martes, 30 de noviembre de 2010

Reportaje tragedia en Nazca

Hoy miércoles 1 de Diciembre, Canal 13 volverá a emitir en las noticias de la mañana y noche, el reportaje que se realizó sobre el accidente dónde murieron Matías, Gabriela y Alejandra. 

Peligro en Nazca, agradece a todos los que nos han apoyado en nuestra misión de exigir seguridad en los sobrevuelos en las líneas de Nazca, seguiremos luchando con la misma intensidad para que éste tipo de negligencias tengan fin.

Atte.
Equipo Peligro en Nazca.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Reportaje Canal 13


Hoy en la sección Reporteros de Canal 13 se emitirá el primer reportaje realizado por medios Chilenos, respecto al accidente ocurrido el 25 de Febrero en Nazca, Perú. Dónde murieron 3 amigos Chilenos. 

Es por esto que le pedimos a toda la comunidad de amigos que siguen y apoyan nuestra causa que vean junto a sus amigos y familia éste día martes 30 de Noviembre a las 21.00 hrs, el programa.

Esta transmisión nos ayudara a alertar a muchas más personas respecto a los riesgos que se corren al sobrevolar las líneas de Nazca en aquellas avionetas.  

martes, 23 de noviembre de 2010

Nueva fecha para reportaje.

Estimado amigos y amigas:

Ayer cuando nos llamaron del Canal 13 para avisarnos que el reportaje sobre el accidente de Nazca se transmitiría hoy en la noche, nos advirtieron que “era casi seguro”, salvo que ocurriera una noticia más urgente. El horrible y lamentable accidente carretero de Talagante ha variado por completo la agenda noticiosa y me he comunicado con los periodistas los que me han dicho que es altamente improbable que lo emitan hoy. El segmento sobre el accidente en Nazca tiene una duración de 11 minutos y se trata de uno de los reportajes más extensos que se han hecho por el Noticiero de Canal 13 y la emergencia de la noticia del accidente de hoy no hace viable la emisión. Quedaron en todo caso de avisarnos cuando se emitiría.

Los familiares de Matías, Gabriela y Alejandra sabemos lo que deben estar sufriendo las familias afectadas por este accidente y desde la distancia les entregamos todo nuestro apoyo y comprensión en este momento.

Atención amigos de Peligro en Nazca




Hoy 23 de noviembre durante la emisión del noticiero de canal 13 a las 21:00 hrs. En la sección reporteros es casi seguro que se va a emitir la historia de Matías , Alejandra y  Gabriela, de como lo que se creía un accidente en verdad fue un homicidio doloso. Ruego difundir este mensaje  y alertar a otras personas para que lo vean.
Al apoyarnos en esta causa, nos ayudaran a que ninguno de ustedes se pierda de sonrisas tan hermosas como la de nuestros hijos y amigos.

martes, 2 de noviembre de 2010

Gerente de aerolínea sería culpable del accidente

FISCALÍA FORMALIZÓ INVESTIGACIÓN SOBRE ACCIDENTE AÉREO OCURRIDO EN NASCA



Nasca, 25 de octubre.- El Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca a cargo de la fiscal provincial, Mithsy Corrales Carpio, formalizó la investigación preparatoria, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de Nasca, contra Guillermo Franklin Horler Altamirano, Gerente General y propietario de la Empresa Nazca Airlines S.A.C, por la presunta comisión del delito Contra la Vida, El Cuerpo y La Salud; en la modalidad de Homicidio Calificado (Dolo Eventual), en agravio de (04) personas peruanas y (03) personas de nacionalidad chilena, que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado 25 de febrero del 2010 en aeronave de matrícula OB-1117; conducta que se encuentra prevista y sancionada en el Artículo 106º en concordancia con el Artículo 13º y alternativamente el Artículo 111º del Código Penal.

El imputado se encontraba informado con anterioridad de las fallas técnicas incluso de 2 accidentes anteriores que tuvo la aeronave, del cual no tomó en cuenta; según informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación – CIAA ACCID-001-2010, donde se reitera algunas recomendaciones técnicas que fueron dadas en informes pasados.

El Ministerio Público durante la investigación preliminar ha recabado información que agravaría la situación del imputado puesto que también es dueño del Taller de mantenimiento Aeronáutico TMA Nº 8 “AEREO ICA” el cual debió realizar el control y mantenimiento de la aeronave de la Empresa Nazca Airlines.

Nasca, 25 de octubre de 2010
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Fuente: Ministerio Público, Fiscalía de la Nación.  
http://www.mpfn.gob.pe/prensa-imprime.php?id=4577