No puede ser que un pais que recibe tantas visitas de turistas de todo el mundo, cuente con medidas tan mediocres para todos sus sistemas de transportes, es hora que el gobierno se haga responsable y adopte medidas radicales para la seguridad del pueblo peruano y sus visitantes. Queremos conocer la historia de latinoamérica pero en pleno siglo XXI esto no puede ocurrir arriesgando vidas en transportes que no cuentan con ninguna fiscalización que asegure y de tranquilidad para sus usuarios. Por favor hagamos algo para que esto no siga sucediendo.
Ni el piloto ni la empresa hubieran querido que suceda ese lamentable accidente, ni la empresa AirFrance que se estrello con 228 personas ni muchas otras empresas aéreas que han tenido lamentables tragedias. Aun no se sabe qué provoco el accidente. Y mejor digan que ningun vuelo en el mundo es seguro porque puede que un accidente suceda.
Es verdad, hay gente a la que solo le importa lucrar sin importarle la vida de las personas. Lamentablemente, el mundo es asi, gente de esa calaña siempre va a existir y siempre van a haber inocentes que paguen por la irresponsabilidad de otros. Soy peruana y me solidarizo con las familias peruanas y de distintas nacionalidades que han tenido la desgracia de perder a sus seres queridos. Rosa Marìa.
A este Rafo Leon deberían sacarlo a patadas del Perú, cómo va a decir que hara una campaña internacional para decir los turistas que no vengan a Nazca.
elio agradezco que postees con tu nombre,algo que mucha gente no lo ha hecho. Aunque pensamos totalmente distinto en cuanto a este asunto es destacable dar la cara al escribir
los accidentes pasan en todo el mundo... no pretendan solamente manchar el nombre del perú, mira lo que paso en Rusia, nisiquiera el avion presidencial se salva, es una pena realmente que ocurra estos accidentes. Dios guarde y bendiga sus almas.
como Nasqueña me siento indignada sobre esta pagina que pretenden hacer quedar mal el turismo en Nasca, señores son cosas que pasan asi a veces tan terrible es el destino me senti apenada por lo que paso, pero no es para que uds creen esto con el afan de hacer quedar mal mi provincia y sobre todo el turismo de eso vive mucha gente aqui en ella me incluyo yo,y si tienen tantas ganas de denunciar,haganlo tiene todo su derecho hay autoridades denuncien a la compañia q los llevo a esa tragedia, pero no pueden poner a todos en un mismo costal, no es asii señores, las demas compañias aereas deberian de menterles una denuncia por difamación, yo personalmente me encargare de mandar este blog a la gente del sector turismo del PERU, porq no se puede manchar asi a todos.... saludos y que DIOS LOS BENDIGA!
Sr Rafo León; Como es posible que se atreva a publicar una mentira tan grande, antes de publicar una nota tendría que informarse mejor y no llevarse de una sola fuente, eso que tú dices que los pilotos cobran en pleno vuelo a los pasajeros para extender el servicio hasta las líneas de Nazca es falso, todo vuelo que cubre las líneas de nazca dura de 30 a 35 minutos, jamás el piloto puede pasar ese tiempo ya que otros pasajeros están esperándolo para su excursión, con que excusa él se pasaría el tiempo reglamentario de vuelo, como explicaría su demora. Me parece muy fuera de lugar tu comentario de que vas hacer una campaña para que no visiten Nazca, en vez de estar tratando de hundir el turismo para Nazca debemos buscar soluciones, es por esta razón que el Perú esta como esta, siempre estamos tratando de hundirnos entre nosotros.
Soy Peruano.. me llamo CESAR y lamentablemente las condiciones en casi todo aspecto de en el PERu no son para nada optimas.. y los entiendo amigos CHILENOS... creo que tambien si me hubiese pasado algo asi a alguno de mi FAMILIA.. haria esto y/o algo peor. por que da BRONCA ¡¡¡¡ pero no con animo de VENGANZA si no de justicia.... ...Mi mas sincero PEsame para sus FAMILIARES ¡¡¡..
Soy peruano y estoy totalmente de acuerdo con esta blog. Los vuelos sobre las lineas de Nazca son un suicidio, la falta de seguridad es alarmante. Quiero que a mi pais llegue mas turistas cada dia, pero no mas muertes absurdas. BASTA YA !!
Yo tmb soy peruano, y sinceramente me indigna que por empresas y empresarios informales por decir menos la imagen del Perú y de las lineas de Nazca se vean manchadas. Recuero hace unos meses que viaje para hacer un sobre vuelo con unos sobrinos del extranjero y me pareción un poco caro el servicio de una empresa llamada tikari pero al bajar agradecí haber pagado el buen servicio y calidad. Lo único que queda es recomendar a los extranjeros que busquen bien que usan ya que las bestias de las autoridades no les interesa la imagen del Perú.
Soy peruano, me llamo José Rodríguez y comprendo la impotencia, la bronca y la pena de los amigos chilenos que, sin ninguna justificación, perdieron a sus seres queridos cuando debían haber realizado el mejor paseo de sus vidas por nuestro país; y que ello haya motivado la creación de este blog. Como ya lo han dicho otros compatriotas, yo en el lugar de ellos habría hecho lo mismo, tan sólo por la indignación y la impotencia de no poder alcanzar algo de justicia ante la desgracia. De otro lado, admiro la valentía del señor Rafo León, quien es gran difusor del turismo en el Perú, por atreverse a exponer uno de los males que afecta al Perú económico desde su nacimiento (como al resto de América Latina), que es precisamente esa herencia española que no hemos dejado, de preocuparnos más en la rentabilidad del negocio que en proporcionar calidad y dar seguridad a quienes hacen posible tal negocio, sólo porque eso es un molesto costo. Tal mentalidad lleva a la corrupción y eso, a su vez, a mafias que después son difíciles de erradicar porque sus tentáculos llegan hasta las esferas políticas. Por eso, aunque no me guste, es correcto y necesario que se advierta a potenciales turistas de un posible peligro, cuando son los propios operadores turísticos quienes generan tales peligros con su irresponsable conducta mercantilista. ¿Solución? Pues existen leyes que regulan las actividades económicas en el país, así que hay que exigir a las autoridades correspondientes su cumplimiento. Ya es tiempo que los ciudadanos presionemos de alguna forma y civilizadamente para que tanto parásito con tarjetazo que hay en los poderes públicos (que gana sin trabajar) se ponga a hacer algo para mejorar nuestra imagen, castigando a los que dan malos servicios al turista y ordenando estándares de seguridad y calidad a los servicios que se venden en el país, siquiera eso. Nosotros queremos que vengan visitantes del exterior, pero también que vuelvan una y otra vez. Por último, mis condolencias a los amigos chilenos por esa innecesaria pérdida que han sufrido y también para otras personas que hayan tenido que afrontar esa misma triste situación, el absurdo de morir por ver las Líneas de Nasca.
Estimados amigos, quiero introducir un comentario que quizá sea contradictorio con lo que he leído aquí, pero no por eso menos real: soy argentina, hice un viaje a Perú en mayo del 2008, y por supuesto, sobrevolar las líneas de Nazca era uno de los hitos del viaje. Cuando llegamos al aeropurto de Nazca, nos avisaron que había demoras en los vuelos porque los aviones estaban siendo inspeccionados; después de un retraso de casi una hora, subimos al avión (eramos 4 pasajeros), y en el asiento del copiloto iba una persona desconocida, que el piloto presentó como el inspector. El vuelo se realizó sin incidentes, y durante el mismo, el inspector iba chequeando el funcionamiento de todos los implementos electrónicos y relojes, haciendo anotaciones en una planilla y formulando preguntas y comentarios al piloto. Luego nos dijeron que esa inspección se estaba realizando periódicamente, para evitar accidentes. Pensamos que era el procedimiento habitual, y no que habíamos sido seleccionados por el destino para un vuelo seguro, cuando el resto de los aviones se estaban cayendo del cielo como moscas.
Estimada lectora argentina. No ponemos en duda su relato.Es probable que en algunas ocasiones esos chequeos se realicen, pero no es la norma , sólo en el año 2008 hubo varios accidentes y en unos de ellos murieron 6 turistas franceses.No estamos contra Nazca ni su turismo, estamos en contra de la negligencia y la irresponsabilidad de operadores de turismo y empresas de vuelos sobre las líneas que no cumplen con las normas de seguridad ni advierten a los pasajeros sobre los riesgos y el historial de accidentes. Si esta página hubiera existido el año pasado , mi hijo Matías (fallecido en febrero de 2010) no se habría arriesgado en uno de estos vuelos. Esta página es un servicio de advertencia de los riesgos de volar en Nazca. Agradecidos de su comentario fernando ramírez (equipo editor www.peligroennazca.com
Es momento que se adopten medidas reales sobre la seguridad de los vuelos.
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ResponderEliminarNo puede ser que un pais que recibe tantas visitas de turistas de todo el mundo, cuente con medidas tan mediocres para todos sus sistemas de transportes, es hora que el gobierno se haga responsable y adopte medidas radicales para la seguridad del pueblo peruano y sus visitantes.
ResponderEliminarQueremos conocer la historia de latinoamérica pero en pleno siglo XXI esto no puede ocurrir arriesgando vidas en transportes que no cuentan con ninguna fiscalización que asegure y de tranquilidad para sus usuarios.
Por favor hagamos algo para que esto no siga sucediendo.
No hay perdón para estas prácticas. Que descansen en paz las víctimas de la codicia humana.
ResponderEliminarNi el piloto ni la empresa hubieran querido que suceda ese lamentable accidente, ni la empresa AirFrance que se estrello con 228 personas ni muchas otras empresas aéreas que han tenido lamentables tragedias. Aun no se sabe qué provoco el accidente. Y mejor digan que ningun vuelo en el mundo es seguro porque puede que un accidente suceda.
ResponderEliminarcomparto tu opinion Elio
ResponderEliminarEs verdad, hay gente a la que solo le importa lucrar sin importarle la vida de las personas.
ResponderEliminarLamentablemente, el mundo es asi, gente de esa calaña siempre va a existir y siempre van a haber inocentes que paguen por la irresponsabilidad de otros.
Soy peruana y me solidarizo con las familias peruanas y de distintas nacionalidades que han tenido la desgracia de perder a sus seres queridos.
Rosa Marìa.
A este Rafo Leon deberían sacarlo a patadas del Perú, cómo va a decir que hara una campaña internacional para decir los turistas que no vengan a Nazca.
ResponderEliminarelio agradezco que postees con tu nombre,algo que mucha gente no lo ha hecho. Aunque pensamos totalmente distinto en cuanto a este asunto es destacable dar la cara al escribir
ResponderEliminarlos accidentes pasan en todo el mundo...
ResponderEliminarno pretendan solamente manchar el nombre del perú, mira lo que paso en Rusia, nisiquiera el avion presidencial se salva, es una pena realmente que ocurra estos accidentes.
Dios guarde y bendiga sus almas.
como Nasqueña me siento indignada sobre esta pagina que pretenden hacer quedar mal el turismo en Nasca, señores son cosas que pasan asi a veces tan terrible es el destino me senti apenada por lo que paso, pero no es para que uds creen esto con el afan de hacer quedar mal mi provincia y sobre todo el turismo de eso vive mucha gente aqui en ella me incluyo yo,y si tienen tantas ganas de denunciar,haganlo tiene todo su derecho hay autoridades denuncien a la compañia q los llevo a esa tragedia, pero no pueden poner a todos en un mismo costal, no es asii señores, las demas compañias aereas deberian de menterles una denuncia por difamación, yo personalmente me encargare de mandar este blog a la gente del sector turismo del PERU, porq no se puede manchar asi a todos.... saludos y que DIOS LOS BENDIGA!
ResponderEliminarSr Rafo León;
ResponderEliminarComo es posible que se atreva a publicar una mentira tan grande, antes de publicar una nota tendría que informarse mejor y no llevarse de una sola fuente, eso que tú dices que los pilotos cobran en pleno vuelo a los pasajeros para extender el servicio hasta las líneas de Nazca es falso, todo vuelo que cubre las líneas de nazca dura de 30 a 35 minutos, jamás el piloto puede pasar ese tiempo ya que otros pasajeros están esperándolo para su excursión, con que excusa él se pasaría el tiempo reglamentario de vuelo, como explicaría su demora.
Me parece muy fuera de lugar tu comentario de que vas hacer una campaña para que no visiten Nazca, en vez de estar tratando de hundir el turismo para Nazca debemos buscar soluciones, es por esta razón que el Perú esta como esta, siempre estamos tratando de hundirnos entre nosotros.
Soy Peruano.. me llamo CESAR y lamentablemente las condiciones en casi todo aspecto de en el PERu no son para nada optimas.. y los entiendo amigos CHILENOS... creo que tambien si me hubiese pasado algo asi a alguno de mi FAMILIA.. haria esto y/o algo peor. por que da BRONCA ¡¡¡¡ pero no con animo de VENGANZA si no de justicia.... ...Mi mas sincero PEsame para sus FAMILIARES ¡¡¡..
ResponderEliminarSoy peruano y estoy totalmente de acuerdo con esta blog. Los vuelos sobre las lineas de Nazca son un suicidio, la falta de seguridad es alarmante. Quiero que a mi pais llegue mas turistas cada dia, pero no mas muertes absurdas. BASTA YA !!
ResponderEliminarYo tmb soy peruano, y sinceramente me indigna que por empresas y empresarios informales por decir menos la imagen del Perú y de las lineas de Nazca se vean manchadas. Recuero hace unos meses que viaje para hacer un sobre vuelo con unos sobrinos del extranjero y me pareción un poco caro el servicio de una empresa llamada tikari pero al bajar agradecí haber pagado el buen servicio y calidad. Lo único que queda es recomendar a los extranjeros que busquen bien que usan ya que las bestias de las autoridades no les interesa la imagen del Perú.
ResponderEliminarSoy peruano, me llamo José Rodríguez y comprendo la impotencia, la bronca y la pena de los amigos chilenos que, sin ninguna justificación, perdieron a sus seres queridos cuando debían haber realizado el mejor paseo de sus vidas por nuestro país; y que ello haya motivado la creación de este blog. Como ya lo han dicho otros compatriotas, yo en el lugar de ellos habría hecho lo mismo, tan sólo por la indignación y la impotencia de no poder alcanzar algo de justicia ante la desgracia. De otro lado, admiro la valentía del señor Rafo León, quien es gran difusor del turismo en el Perú, por atreverse a exponer uno de los males que afecta al Perú económico desde su nacimiento (como al resto de América Latina), que es precisamente esa herencia española que no hemos dejado, de preocuparnos más en la rentabilidad del negocio que en proporcionar calidad y dar seguridad a quienes hacen posible tal negocio, sólo porque eso es un molesto costo. Tal mentalidad lleva a la corrupción y eso, a su vez, a mafias que después son difíciles de erradicar porque sus tentáculos llegan hasta las esferas políticas. Por eso, aunque no me guste, es correcto y necesario que se advierta a potenciales turistas de un posible peligro, cuando son los propios operadores turísticos quienes generan tales peligros con su irresponsable conducta mercantilista. ¿Solución? Pues existen leyes que regulan las actividades económicas en el país, así que hay que exigir a las autoridades correspondientes su cumplimiento. Ya es tiempo que los ciudadanos presionemos de alguna forma y civilizadamente para que tanto parásito con tarjetazo que hay en los poderes públicos (que gana sin trabajar) se ponga a hacer algo para mejorar nuestra imagen, castigando a los que dan malos servicios al turista y ordenando estándares de seguridad y calidad a los servicios que se venden en el país, siquiera eso. Nosotros queremos que vengan visitantes del exterior, pero también que vuelvan una y otra vez. Por último, mis condolencias a los amigos chilenos por esa innecesaria pérdida que han sufrido y también para otras personas que hayan tenido que afrontar esa misma triste situación, el absurdo de morir por ver las Líneas de Nasca.
ResponderEliminarEstimados amigos, quiero introducir un comentario que quizá sea contradictorio con lo que he leído aquí, pero no por eso menos real: soy argentina, hice un viaje a Perú en mayo del 2008, y por supuesto, sobrevolar las líneas de Nazca era uno de los hitos del viaje. Cuando llegamos al aeropurto de Nazca, nos avisaron que había demoras en los vuelos porque los aviones estaban siendo inspeccionados; después de un retraso de casi una hora, subimos al avión (eramos 4 pasajeros), y en el asiento del copiloto iba una persona desconocida, que el piloto presentó como el inspector. El vuelo se realizó sin incidentes, y durante el mismo, el inspector iba chequeando el funcionamiento de todos los implementos electrónicos y relojes, haciendo anotaciones en una planilla y formulando preguntas y comentarios al piloto. Luego nos dijeron que esa inspección se estaba realizando periódicamente, para evitar accidentes. Pensamos que era el procedimiento habitual, y no que habíamos sido seleccionados por el destino para un vuelo seguro, cuando el resto de los aviones se estaban cayendo del cielo como moscas.
ResponderEliminarEstimada lectora argentina.
ResponderEliminarNo ponemos en duda su relato.Es probable que en algunas ocasiones esos chequeos se realicen, pero no es la norma , sólo en el año 2008 hubo varios accidentes y en unos de ellos murieron 6 turistas franceses.No estamos contra Nazca ni su turismo, estamos en contra de la negligencia y la irresponsabilidad de operadores de turismo y empresas de vuelos sobre las líneas que no cumplen con las normas de seguridad ni advierten a los pasajeros sobre los riesgos y el historial de accidentes. Si esta página hubiera existido el año pasado , mi hijo Matías (fallecido en febrero de 2010) no se habría arriesgado en uno de estos vuelos. Esta página es un servicio de advertencia de los riesgos de volar en Nazca. Agradecidos de su comentario
fernando ramírez (equipo editor www.peligroennazca.com