viernes, 15 de octubre de 2010

Turismo pierde US$300 mil en Nasca por último accidente aéreo

12 días de la tragedia2.500 viajeros cancelaron sus vuelos hacia este destino
Imagen
(Foto: José Rosales)
Dos mil quinientos turistas, principalmente europeos, estadounidenses y japoneses, cancelaron en los últimos 12 días los vuelos que tenían programado realizar sobre las líneas y figuras de Nasca. Esto se produce tras la caída de una avioneta de la empresa Air Nasca el sábado 2 de este mes. En ese accidente murieron cuatro turistas de nacionalidad inglesa, así como los dos tripulantes de la aeronave.
La cancelación de estos vuelos ocasionó en dos semanas pérdidas por US$300 mil no solo para las compañías aéreas en Nasca sino también para los distintos operadores turísticos (hoteles, restaurantes, agencias de viaje y de transporte), reveló Manuel Huamaní Llamosa, presidente de la Cámara de Turismo de Nasca.
“Tras el accidente del sábado 2, los 380 turistas que volaban diariamente en Nasca se redujeron entre 160 a 170”, comentó Huamaní. Frente a esta preocupante situación que puede afectar a las 7.800 personas que dependen directamente de las visitas a Nasca, la Cámara de Turismo de Nasca exhortó a las autoridades del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a extremar las medidas de control aéreo a las 14 compañías que operan en el terminal María Reiche.
LAS CIFRAS
160.000
Es el número de visitantes que Nasca recibió en el 2009.

1 comentario:

  1. ¿ Y que pensaban que iba a pasar ?. Los turistas ya estan informados de lo que pasa en Nazca, ahora depende de las autoridades peruanas crear las condiciones de seguridad necesarias, para que nunca más encuentren la muerte los que quieren conocer ese lugar.

    ResponderEliminar