domingo, 3 de octubre de 2010

Es horrible! Lo habiamos advertido! Nuevo accidente fatal en Nasca

Peligro en Nazca lamenta profundamente este nuevo accidente


Seis muertos por accidente en Nasca


Nazca (Peru.com).- (EFE) Una avioneta que sobrevolaba las populares líneas de Nazca, unos 300 kilómetros al sur de Lima, se precipitó este sábado a tierra provocando la muerte de los dos tripulantes y los cuatro turistas ingleses que viajaban en ella, informó una radio local.

Según la información dada por Radio Programas del Perú (RPP), el accidente ocurrió a las 16.15 hora local (21.15 GMT), diez minutos después de que la pequeña aeronave despegara del aeropuerto María Reiche, situado en la región peruana de Ica, en un habitual vuelo turístico.

Al parecer, el motor de la avioneta, que pertenecía a la empresa Air Nazca, especializada en vuelos sobre los inmensos geoglifos que suponen uno de los principales atractivos turísticos de esta zona del país, tuvo problemas por lo que la tripulación trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un sembrado cercano.

Sin embargo, la maniobra acabó con la nave totalmente destrozada y provocó la muerte del piloto y copiloto peruanos, así como de los cuatro pasajeros de nacionalidad inglesa, según informó RPP.

Hasta el lugar del accidente acudió un equipo de bomberos y el fiscal de la cercana localidad de Villa Alegre, con el objetivo de rescatar los cadáveres y posteriormente trasladarlos a la morgue del hospital de Nazca.

Hasta el momento se ha informado de la identidad de dos de los turistas fallecidos: Andrew Brow, de 30 años de edad, y Jay Lee, de 39.

El pasado 25 de febrero una avioneta contratada por tres turistas chilenos y tres peruanos también para observar las líneas de Nazca se estrelló causando la muerte de los seis ocupantes y el piloto.

En la región Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran las famosas líneas, que sólo pueden observarse desde el aire debido a su gran tamaño de hasta 300 metros de largo.

Las figuras más representativas son conocidas como La araña, El mono y El colibrí, además de El cóndor, Gaviota, Caracol, Ballena, Serpiente y Llama, entre otras.

Se considera que estos geoglifos, que se extienden a lo largo de la pampa, fueron trazados por los Nazca, una civilización preincaica que se desarrolló entre los siglos I y VI de nuestra era.
Fuente: http://www.peru.com/noticias/regional20101002/120980/6-muertos-por-accidente-de-avioneta-en-Nazca

Cuerpos de víctimas de accidente aéreo en Nasca serán trasladados a Lima

Los restos de los cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos fallecidos la tarde del sábado en un accidente aéreo en el sector de Majoro, provincia iqueña de Nasca, fueron rescatados luego de los esfuerzos realizados por bomberos del lugar.
Los cuerpos de las seis víctimas estarán en la Morgue Central del Hospital de Nazca el domingo y posteriormente serán trasladados a Lima.

Entre los extranjeros fallecidos se encuentran Andrew Brown (30), Gayle Callow (34) y Warren Denham (34). También perdieron la vida el piloto Gilberto Zúñiga y su copiloto Ricardo Cárdenas.

La caída de la nave de modelo Cessna 185 y de placa OB-1808, perteneciente a la empresa Air Nasca, se habría debido a fallas mecánicas producidas a los cinco minutos de haber despegado del aeródromo María Reiche.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/648331/cuerpos-victimas-accidente-aereo-nasca-seran-trasladados-lima

19 comentarios:

  1. Han pasado apenas 7 meses del último accidente fatal en Nasca y la tragedia vuelve otra vez, con nuevos nombres, pero igual que antes por las pérdidas irreparables de vidas humanas y por el dolor sin límites que deja en familiares y amigos.¿Cuántas víctimas más se necesitarán para que se ponga fin a la cadena de irresponsabilidades que hace posible que continúen estos vuelos de muerte? Qué lástima que las advertencias de estas páginas no pudieron evitar esta tragedia... ojalá pueda evitarlas en el futuro .... confío en que, aunque no lo sepamos, haya motivado a varios a no arriesgar sus vidas en este circuito turístico mortal.

    ResponderEliminar
  2. Nazca no es seguro, con esto se confirma que las autoridades no han tomado las medidas para detener estos accidente, que hara la CIAA ahora? Otro accidente sin culpables? Ya basta!!!
    El dolor se está expandiendo alrededor del mundo y nadie hace nada???
    Es hora que el Gobierno Peruano entregue medidas efectivas, que se encierren a los culpables y que no vuelvan a suceder este tipo de negligencias.

    Fuerza a las familias de los Ingleses y amigos Peruanos que perdieron a sus seres queridos como yo perdi a mi amado Mati.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente increíble!,exigimos turismo seguro y Nazca Airlains definitivamente no lo ofrece!. Ya es tiempo que el Gobierno de Perú tome medidas definitivas y los culpables a la cárcel para siempre. Se deben cerrar para siempre los sobrevuelos en Nazca o seguirán muriendo personas. Mis condolencias a las familias peruanas del piloto y el copiloto y a las familias de los ingleses por esta terrible pérdida.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuantas vidas más se deben perder, para que las autoridades peruanas tomen las medidas de seguridad en serio ?, ¿es más importante el lucro que los seres humanos?. Seguramente estos turistas ingleses iban con la misma ilusión de conocer las Lineas de Nazca como lo hicieron Matias, Gaby y Alejandra. Mis condolencias a las familias de los turistas ingleses y a la de los pilotos peruanos.

    ResponderEliminar
  5. No puede ser que esto siga ocurriendo, que lo unico que le interese a estas personas inescrupulosas sea ganar dinero jugando con las vidas agenas. Esto demuestra que el gobierno peruano no esta haciendo las cosas bien, esta permitiendo que sigan ocurriendo estas tragedias y dejando impune a los culpables, por favor que se haga algo al respecto para evitar mas sufrimiento por la pérdida de vidas inocentes.
    Mi mas sentido pesame a todas las familias y amigos de las personas que se han visto afectadas por esto.
    Dejen de volar en Nazca es la unica forma que tenemos para enfrentar estos verdaderos crimenes.

    ResponderEliminar
  6. Que increible que las autoridades de ese país no prohiban los vuelos o controlen que aviones ofrecen servicios, una verguenza para Perú.

    ResponderEliminar
  7. QUE HACE EL GOBIERNO PERUANO????????????

    SEGUIREMOS ESCUCHANDO ESTAS LAMENTABLES NOTICIAS DE MUERTES DE EXTRANJEROS QUE SOLO CONCURREN A PERU POR RAZONES TURISTICAS EN LA FAMOSA Y FATAL ZONA DE LA MUERTE???. MUERTES CAUSADAS POR INCOMPETENCIA, POR FALTA DE FISCALIZACION DEL GOBIERNO DE ESE PAIS, PERU.


    COMO MADRE Y ABOGADA CHILENA ( ATTORNEY- LAWYER) SIENTO LA IMPOTENCIA DE NO PODER TOMAR DECISIONES Y ASI EVITAR MAS MUERTES.

    CUANTOS INOCENTES SEGUIRAN???, YA SE NOS FUERON LOS TRES JOVENES CHILENOS, AHORA INGLESES, ...........DESPUES QUIENES VENDRAN???????????


    RETIREN ESAS AERONAVES. RETIREN ESE TURISMO POR ESA ZONA............................MIENTRAS NO BUSQUEN UNA SOLUCION COMO GOBIERNO, Y ENTREGUEN SEGURIDAD AL TURISTA.
    FISCALES ACTUEN!!

    CECILIA REEVES
    madre y abogado

    ResponderEliminar
  8. Es increíble la poca cobertura que tiene en la prensa chilena esta lamentable noticia. Y peor aún, en la página web de radio Biobío del día de ayer se dice que es el primer accidente que ocurre en la zona desde el año 2008.O sea, se les olvidó la tragedia del 25 de febrero pasado.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la causa del accidente de ayer...un cilindro del motor...

    http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/aereo/circulares/docs/PDF%20OFIC/2010/Of-%20Circular%20N%C2%BA027-2010%20(cumplimiento%20AD%202009-19-07)_1.pdf

    ResponderEliminar
  10. Otro lamentable accidente que demuestra que las supuestas mejoras del MTC y DGAC no son mas que maquillaje, ya se ha demostrado hasta la saciedad que el aeródromo María Reiche es inseguro, este segundo accidente en las inmediaciones del aeródromo no deja dudas que no tiene las debidas y mínimas normas de seguridad, ya que CARECE de zonas sin obstáculos en las dos proyecciones de la pista. y mas bien toda esa zona esta cubierta por cada vez mas edificicaciones y obstáculos.

    Todos en nazca saben que el primer accidente fatal (el de los franceses) no hubiera tenido un desenlace fatal si es que se hubiese impedido las construcciones ilegales (cayó a menos de 100 metros de distancia!!). Y ahora este otro que ha sucedido cerca el hotel majoro, osea bien cerquita al del los franceses.

    y que no digan ahora que fue por impericia o falta de experiencia, pues ambos pilotos de esa aeronave tenían mucha experiencia, y este antentos los interesados, no vaya ser que denuevo le hechen la culpa al combustible,que no es mas que la salida rápida que tienen los incompetentes investigadores que hay en el Perú.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que impotencia más grande! Que poco amor y respeto por la vida tienen estas aerolinas... y para qué hablar de aquellos que pudiendo hacer algo (Gobiero Peruano) no hacen absolutamente nada. Sólo pido a mi querida amiguita que nos mira desde el cielo que nos ayude, para que estas cosas no sigan pasando.

    Paula Manríquez

    ResponderEliminar
  12. Qué horrible... cuántas vidas tienen que perderse para que la empresa deje de ofrecer estos vuelos!! Cuando ya hay un precedente de estas magnitudes y no se hace nada, de alguna manera implica que se está permitiendo el acabar con vidas de personas!! Esta empresa no puede seguir funcionando!

    ResponderEliminar
  13. EL GOBIERNO PERUANO ES EL PRIMER RESPONSABLE DEL ACCIDENTE. EL MISMO PRESIDENTE NO CESA DE VANAGLORIARSE POR NUESTRA CREATIVIDAD, NUESTRO GRAN CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA CAPTAR TURISMO. SIN EMBARGO SOMOS INCAPACES DE DESLINDAR RESPONSABILIDADES, REFORMAR ESE CRIMINAL AEROPUERTO Y SANCIONAR A ESOS EMPRESARIOS DE AVIACION QUE HACEN DINERO CON LA SANGRE Y VIDA DE TURISTAS A QUIENES PROMPERU INVITA TAN ALEGREMENTE A ESTE PAIS. ACASO EL MTC HA SANCIONADAO AL GERENTE GENERAL DE AERO ICA, FRANKLIN HORLER ALTAMIRANO..RESPONSABLE DIRECTO DEL ACCIDENTE DEL 9 DE AVRIL DE 2008 DONDE PERECIERON 5 FRANCESES POR PRINCIPALEMENTE LA FALTA DE COMUSTIBLE EN EL AVIÓN..EN EL ACCIDENTE DE 2010...QUE SUCEDE CON EL PROCESO DE 2010...QUE FUE DE LA RESPONSABILIDAD DE ESTE TIPO..HA ACUSADO EL FISCAL? QUIEN ESTÁ DETRÁS DE AIR NASCA? LA PRENSA PERUANA ES TAN PUSILANIME AL PRESENTAR ESTA NOTICIA QUE TAN SOLO PRESENTE UNOS CUANTOS HECHOS SIN IR MAS ALLA. ESTE PAIS ME DA VERGUENZA COMO PERUANO...QUE TODAS LAS REPRESENTACIONES DIPLOMATICAS DE LOS PAISES AMIGOS ACONSEJEN A SUS CIUDADANOS DE NO IR A NASCA SIMPLEMENTE...QUE EL EMBAJADOR DE CHILE, EL DE GRAN BRTEANA Y EEUU SE JUNTEN, ASI COMO EL DE JAPON...BASTA DE ALIMENTAR A EMPRESARIOS ASESINOS...

    ResponderEliminar
  14. Es lamentable que nuevamente sigan sucediendo este tipo de noticias cuando perfectamente se podrían haber evitado.
    ¿Qué hace el gobierno del Perú? ¿Qué tan capturadas están las autoridades por parte de los empresarios de los aviones? ¿Cuál será el nuevo precio que tendrá que pagar una sociedad para que se tomen decisiones serias al respecto?
    Patricio Gutiérrez
    Amigo de Matias Ramirez

    ResponderEliminar
  15. y donde están los culpables?
    ya es hora que el Perú tome cartas en asunto, estamos hablando de vidas humanas, 13 hemos perdido por la mediocridad de los sistemas de fiscalización en sólo este año... en solo 7 meses...

    Siento que se rien de los que hemos tenido que ver a un ser querido partir antes de tiempo. No es justo.

    ResponderEliminar
  16. Todo parte por que se tome una desicion drastica, cualquier otra medida que no solucione integralmente el tema de la ubicación, orientación y obstáculos de la pista Maria Reiche, será un simple saludo a la bandera.

    pero ya sabemos que las autoridades van a preferir "el mal menor", permitiendo que siga en funcionamiento esa tragica pista de aterrizaje soltando a los 4 vientos, supuestas soluciones de corto plazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo peor es que nadie quiere soluciones verdaderamente efectivas, los empresarios quieren seguir volando con sus aviones, servicios y tarifas mediocres, las empresas de turismo lo mismo, la municipalidad no quiere mover un solo dedo para no perder el ingreso que tienen (la pista se tendría que ir a otro distrito), y la DGAC mientras tanto lo único que hacer es poner toda la basura debajo de la alfombra para que siga el baile.

    ResponderEliminar
  18. creo q seria repetivo decir lo q paso, y decir q todo esta mal llevado, e vivido en nasca mucho tiempo y aora vivo en otro lado y me da pena y lastima todo lo q pasa en esa bella ciudad, pero lamentable por la gente q vive alli, estoy con todas las personas afectadas xq no se puede comercializar con las vidas............

    ResponderEliminar
  19. COMO PILOTO,TENGO IMPOTENCIA POR TODO LO QUE ETÁ SUCEDIENDO EN NUESTRA AVIACIÓN CIVIL:
    -INEXPERIENCIA DE PILOTOS
    -UN CENTRO DE ACOPIO DE COMBUSTIBLE IN SITU
    -MANTENIMIENTO REAL Y CERTIFICADO DE LAS 100
    HORAS, QUE NO SE CUMPLE.
    -CERNIR-LA DEMASIADA CANTIDAD DE COMPAÑIAS QUE
    VUELAN LA ZONA.
    -HACER CUMPLIR REGLAMENTO DEL VUELO ,COMO
    COPILOTO ,NUMERO DE PASAJEROS ETC.
    -DONDE ESTÁN LOS SUPERVISORES DE LA DGTA.
    -DETECTAR A LOS QUE CORROMPEN Y SON
    CORROMPIDOS A LA HORA DE HACER CUMPLIR LOS REGLAMENTOS ,
    Y MUCHAS COSAS MAS......

    Y ASÍ EL GOBIERNO DE GARCIA ,CONVENIENTEMENTE NEGOCIÓ EL AERODROMO DE COLLIQUE DONDE TUVE EL ORGULLO DE CAPACITARME Y GANAR MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS, AHORA HAN HECHO DE LA AVIACIÓN CIVIL UN -NEGOCIO- ¿HACIA CHINCHA? SOLO LOS HIJITOS DE PAPA -MANTENIDOS PODRÁN SER PILOTOS-

    SIN ÁNIMO DE SER RENCOROSO,HICE BIEN EN SEGUIR OTRA PROFESIÓN ,POR QUE CON ÉSTOS HAMBREADORES DEL AIRE,HUBIERA TENIDO OTROS ACCIDENTES Y NO VIVIA PARA CONTARLO ,LO CONTÉ ....Y NO PASÓ NADA.

    ResponderEliminar