martes, 12 de octubre de 2010

Víctimas chilenas piden intervención de su Gobierno por el accidente de Nazca

La semana pasada las familias de los tres jóvenes chilenos que perecieron en el accidente ocurrido en Nazca - Perú, en Febrero de este año, han enviado una solicitud de audiencia con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, el señor Fernando Schmidt Ariztía, solicitando al Gobierno que advierta a los ciudadanos chilenos que se dirigen al Perú  sobre los peligros de sobrevolar las líneas de Nazca. Esto con motivo del nuevo accidente del sábado 2 de Octubre donde murieron otras 6 personas. Entre ellos 4 turistas Ingleses.

Para las familias resulta SORPRENDENTE, que el Gobierno chileno no haya tomado medida alguna, sin embargo apenas transcurridas 48 horas de esta nueva tragedia, el Gobierno Británico envío un comunicado alertando a toda su población del gran riesgo de ir a Nazca y recomiendan directamente no dirigirse a esa localidad.


Lo que mas alarma a PELIGRO EN NAZCA, es que ha llegado información que el día del accidente del 2 de octubre dentro de las personas que esperaban sobrevolar las líneas había un grupo de chilenos, que ocurrido el accidente en el aeropuerto María Reiche, desistieron de volar. Entonces, ¿Qué está esperando el Gobierno Chileno para tomar medidas y advertir a sus ciudadanos?

Las embajadas de Estados Unidos y Australia en Lima también se han unido al llamado que hizo Inglaterra alertando del riesgo que se corre al subir a cualquiera de las naves que operan en el aeropuerto de Nazca.


Este año ya han muerto 13 personas, ¿Qué están haciendo los países latinoamericanos para prevenir estas muertes? ¿Hay que esperar que muera el hijo de alguno de los políticos para tomar medidas? Al parecer solo así funcionan las cosas en esta parte del mundo.



3 comentarios:

  1. Me parece fundamental que de una vez por todas el gobierno chileno ponga alguna atención a este tema. No es mucho lo que piden los familiares de las víctimas chilenas en Nazca;solo advertir de los riesgos que existe para los turistas que hacen los vuelos por el lugar. Ojalá que la preocupación por la vida que se ha manifestado tanto por parte del gobierno y prensa en el caso de los mineros, se extienda a otros temas. De no ser así, la incongruencia no se soportaría. Creo que es necesario seguir insistiendo en esto. Qué diferencia existe en verdad entre nuestro gobierno y el británico. Una lástima.....

    ResponderEliminar
  2. El Estado Chileno debe hacerse parte en tema.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Cuando el Gobierno se preocupara de este tema ?.Los mineros ya estan a salvo, ahora le corresponde velar por la vida de los jóvenes que piensan este verano viajar a Nazca. Por favor, Autoridades del País, no permitan que sigan volviendo en una urna cineraria los jóvenes que van con tanta ilusión iban a conocer las Lineas de Nazca, como lo hicieron Matías, Gaby y Alejandra.

    ResponderEliminar