martes, 27 de abril de 2010

Las lineas aereas de Nazca y sus prácticas

Here you can find information about malpractice in relation to the companies that fly airplanes over Nazca Lines and a list of events, accidents, emergency landings and crashes.

La gran cantidad de accidentes que ocurren en los sobrevuelos sobre las líneas de Nazca han llevado a las empresas que realizan estos tour ha cambiar constantemente los nombres de las compañías para ocultar a los turistas que sus aviones han tenido han tenido problemas con anterioridad.

Aquí se entrega una lista de las compañías que han tenido accidentes o sus normas de seguridad no son de confiar. Sugerimos que no vuele por ningún motivo en alguna de ellas.

Nazca Airlines (que anteriormente se llamaba Ica Airlines) y que ya tiene tres accidentes en su bitacora de los últimos tres años.
AeroPalcazu (con aterrizajes de emergencia en su bitácora reciente.)
AeroCondor (con aterrizajes en la carretera de Nazca.)
AeroParacas
AeroDiana.
Air Nazca Travel
Nazca Lines
AlasPeruanas
Aeroservicios Santos (que mantiene la práctica de cambiar pasajeros con otras avionetas de otras compañías)

ANTECEDENTES
[2/12/2007]
Una avioneta de Aerocóndor que sobrevolaba las líneas de Nasca con doce turistas a bordo logra aterrizar de emergencia en la Panamericana Sur.
[9/4/2008]
Cinco turistas franceses mueren al estrellarse una avioneta de la empresa Aero-Ica a unos 500 metros del aeródromo de Nasca. Esta empresa luego fue bautizada como Nasca Airlines.
[27/4/2008]
Una avioneta de Aerocóndor, con doce turistas japoneses, aterriza de emergencia a la altura del kilómetro 431 de la carretera Panamericana Sur, cuando volaba rumbo a las pampas de Nasca.
[31/12/2009]
Una avioneta de la empresa Aerodiana sufre un percance al aterrizar en el aeródromo de Nasca.
(25/2/2010)
Una avioneta de Nazca Airlines (ex AeroIca) se estrella sobre las líneas de Nazca y fallecen personas (3 turistas chilenos, 3 turistas peruanos y el piloto). Las investigaciones preliminares informan de fallas técnicas en la nave.
(17/3/2010)
Huelga de empresas aéreas que hacen sobrevuelos en Nazca y que protestan contra una serie de restricciones impuestas por la Dirección de Aeronáutica del Perú. La medidas de seguridad incluyen la prohibición de utilizar, a partir de agosto próximo, avionetas con más de 30 años de antigüedad en el aeródromo de Nazca y la obligación de la participación en cada vuelo de un piloto y un copiloto.
(29/3/2010)
Una avioneta de AeroPalcazu con 6 turistas debe aterrizar de emergencia por fallas en el tren delantero durante el despegue.

Importante

Tourism websites promote flights that are supposed to fulfill strict safety regulations, but…

Las páginas WEB de agencias de turismo como Mistery Peru,PeruInca Travel y Tours exponen en sus páginas que los vuelos cumplen con "estrictas medidas de seguridad" lo cual es casi totalmente falso.

  1. Las avionetas que utilizan para estos tour aéreos NO cumplen un alto estándar de calidad. La antigüedad de las avionetas y un bajo nivel de fiscalización explican el alto número de siniestros .
  2. Dicen que todas las avionetas están equipadas con asientos de cuero y cinturones de seguridad. Lo primero es totalmente falso y lo segundo es obvio y no dice relación con la seguridad en los estándares de mantenimiento.
  3. Sostienen que las avionetas tienen capacidad para llevar 5 personas, mas el piloto. La realidad es que en muchos casos los operadores como "Ruth Borda: coordinadora de vuelos" que actúan como asignadores de vuelos suben mas pasajeros a estos aviones.
  4. Dicen que los pilotos se comunican con los clientes a través del sistema intercom (micro y audífonos) lo cual también es obvio y no tiene relación con la seguridad de las naves.
  5. Dicen que maniobras como piruetas en el aire o cualquier otra tipo de manejo inusual con la avioneta están prohibidas en el aire. Falso, es cosa de detenerse en la carretera de Nazca cerca del lugar llamado "la torre"y observar que muchas veces se realizan maniobras que no son reglamentarias.
  6. Dicen que todos los vuelos están sujetos a las condiciones del tiempo y al control del tráfico aéreo.Falso, en los últimos accidentes los administradores del tráfico aéreo de Nazca y los dueños de las compañías que han tenido accidentes han culpado de ellos a las condiciones de la atmósfera.
  7. Las avionetas son sobreexigidas en el número de vuelos que realizan. Muchas de ellas realizan hasta 8 vuelos diarios con breves intervalos de tiempo son que nadie revise sus mecanismos.
  8. Para evitar que los pilotos pacten ampliaciones del vuelo con sus pasajeros y le paguen directamente para ir a Palpa , por ejemplo, los dueños de los aviones recortan la provisión de combustible, lo cual hace que algunos tour sobre Nazca se convierte en una "ruleta rusa" para sus pasajeros.
  9. Los pilotos que han tenido accidentes continúan volando sin problemas por cuanto no hay sanciones para quienes infringen unas leyes que nadie aplica.

    HOY un tour a las Líneas de Nazca es un riesgo total.

75 comentarios:

  1. Devuelvan El Huáscar. Luego hablamos de nuestras avionetas.

    ResponderEliminar
  2. Estas afirmaciones se sustentan con documentos, yo también podría decir facilmente que en Chile y en Perú, la aérolinea LAN hace prácticas fuera de reglamento alguno.

    ResponderEliminar
  3. es un poco ridiculo hacer este blog, mis condolencias para las familias q perdieron sus seres queridos, pero este blog no los lelva a nada, soy peruano pero no voy a empezar a insultar a nuestros vecinos chilenos, no es necesario y es tonto hacerlo, simplemente este blog no merece estar en la web.

    ResponderEliminar
  4. Todos los lugares tienen riesgos, si esos chilenos piensan vivir encerrados en su pais, pues quedense alla, es por eso que chile no tiene lugares turisticos porque no les gusta volar o la aventura, mas peligroso que volar en nazca son los maremotos que los van a desaparecer

    ResponderEliminar
  5. chilenos, dejen el resentimiento y usen la cabeza, ponte a pensar que a nivel mundial el mercado aeronáutico comercial tiene muchos más accidentes que los ocurridos en nazca, yo por mi parte ya denuncie este blog como demagógico y con ciertos aires tercermundistas de xenofobia, en fin, espero que el resto de peruanos y gente con cerebro denuncie este blog, para que lo saquen lo más pronto posible

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. menos mal que en un 95 % eran chilenos

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Peruano y la verdad nunca me subiria a esas avionetas de nazca, son chatarras, se deberia renovar casi toda la flota, basta ya de impunidad para esos malos empresarios que no les importa la vida de las personas, VIVA EL PERÚ.

    ResponderEliminar
  9. Gente en general, se tiene que dejar en claro y bastante ya lo esta que este blog no es contra Perú. Con el blog se busca que la gente SE INFORME DE LO QUE PASA EN LOS VUELOS EN NAZCA.

    Ademàs se pide respeto por los familiares de las víctimas, donde hay chilenos y peruanos, que quisieron conocer uno de los lugares más turísticos de Sudamérica.

    Que desde ahora se haga un turismo responsable, que la confianza que depositaron nuestros amigos y la de los futuros turistas sea devuelta de la misma forma. BASTA DE LAS IRRESPONSABILIDADES

    ResponderEliminar
  10. Indignante las posiciones anti-chilenas en estos comentarios. El blog es sobre el peligro que representan esas chatarras voladoras, limítense a comentar eso.

    ResponderEliminar
  11. Basuraaaaaaaas no se si sean chilenos o No...porq tal vez sean Peruanoss..porq entre hermanos nos serruchamosss...pero q mal..No se dan cuentan q al hablar de esta manera djando mal a nasca...cuantas familias se quedaran sin empleos esa gente q solo vive del turismo...y eso en Nasca...y los q viven en otros lugares es igual...les gustaria q les hagan lo q nos hacen..les gustaria q le quiten el pan de la boca....

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que este blog no tiene nada que ver con los familiares que perdieron a sus seres queridos en el accidente ocurrido recientemente en nazca.

    ResponderEliminar
  13. Una respuesta a los trogloditas peruanos que vienen con su típico resentimiento contra Chile: si Chile no tiene turismo, ¿por qué entonces hay vuelos a Isla de Pascua, vuelos desde Puerto Montt al sur en 7 empresas que vuelan avionetas, y los vuelos desde Punta Arenas a la Antártica? Infórmense antes de hablar.
    Que Dios los perdone.

    ResponderEliminar
  14. como Nasqueña me siento indignada sobre esta pagina que pretenden hacer quedar mal el turismo en Nasca, señores son cosas que pasan asi a veces tan terrible es el destino me senti apenada por lo que paso, pero no es para que uds creen esto con el afan de hacer quedar mal mi provincia y sobre todo el turismo de eso vive mucha gente aqui en ella me incluyo yo,y si tienen tantas ganas de denunciar,haganlo tiene todo su derecho hay autoridades denuncien a la compañia q los llevo a esa tragedia, pero no pueden poner a todos en un mismo costal, no es asii señores, las demas compañias aereas deberian de menterles una denuncia por difamación, yo personalmente me encargare de mandar este blog a la gente del sector turismo del PERU, porq no se puede manchar asi a todos.... saludos y que DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Chicos..la idea no es una pelea Peruana chilena, no tenemos nada en contra del Perú. solamente queremos que no vuelvan a cometerse más accidentes por las avionetas... y yo si doy mi cara.. LORENA PALM-
    PD.que pena esa persona que postea sin saber...Dios te perdone

    ResponderEliminar
  17. A todas las personas que han hablado mal de este blog, les ruego se limiten al tema: "SEGURIDAD".

    Toda la información presentada en el blog proviene de noticias que los mismos medios Peruanos han levantado.
    Nada de lo que se exhibe aca son simples opiniones.

    No es el fin acabar con nuestros compañeros Peruanos, sino exigir que NO mas familias pierdan a sus seres queridos por falta de medidas se seguridad.

    Un poco de respeto, por favor,

    ResponderEliminar
  18. No puedo creer que a nombre del turismo en Nazca defiendan a un señor que se esta haciendo rico con una empresa que daña la imagen de Peru y Nazca a costa de la seguridad e incluso la vida de los turistas y los pilotos. Señores no lo defiendan, esto es por el bien de Peru para que se tome en serio el turismo del pais. Mis condolencias a las familias de los fallecidos en los accidentes ocurridos.

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada las rencillas por conflictos pasados NO tienen nada que ver con este blog. Solo se busca fomentar la información sobre empresas que no se preocupan por la SEGURIDAD, no solo de Chilenos, también de Franceses y Peruanos que han perdido la vida en estos viajes. No se pretende afectar el turismo de nuestros países ya que ambos son bellos; solo crear la conciencia suficiente para que NUNCA MAS NINGUNA FAMILIA TENGA QUE LAMENTAR HECHOS COMO ESTE.

    ResponderEliminar
  20. Que pena la gente que insulta, no muestren incultura y defiendan lo que dicen con hechos!
    Aquí se muestra todo con hechos y cosas que se han publicado en el mismo Perú y esperamos que si alguien tiene que refutarlos lo hagan con respeto y respaldo.

    Tania

    ResponderEliminar
  21. Mis condonlencias a los familiares de dichos accidentes.

    Me parece interesante la propuesta de informar a los turistas.

    Para que la información que publican sea más objetiva y útil, podrían hacer un listado de las compañías que (a su consideración) si reúnen los requisitos.

    Por supuesto, listar los requisitos de ley

    ResponderEliminar
  22. el otro día vi un accidente de tránsito en Santiago, voy a crear mi página web "Peligro en Santiago" para que nadie salga de sus casas....

    ResponderEliminar
  23. LEER CON ATENCION Y BUENA FE
    He leido con atención todas y cada una de las noticias publicadas en este blog y llegue a la conclusión que hay que estar muy confundido para creer que se trata de una campaña en contra del turismo en el Perú. Las victimas tambien fueron peruanas. Entiendo que el blog tiene como objetivo aumentar la seguridad de los vuelos y nadie en su sano juicio podría estar contra eso. Entender otra cosa es simplemente mala fe o nacionalismo extremo que siempre es malo. No hay en estos textos NINGUNA expresión contra el pueblo del Perú, su historia o sus autoridades.Por el contrario se menciona el esfuerzo de la autoridades de mejorar la situación de seguridad de las naves. Lo contrario vino de los malos empresarios que hicieron una huelga (que los dejo en un ridiculo mundial)por reclamar contra las exigencias de mayor seguridad.No tiene sentido negarse a darle mas seguridad a los turistas cuando se quiere trabajar en la industria del turismo. Esos empresario hicieron mas daño al turismo en Nazca que mil blog.Si alguien en Nazca quiere trabajar en el turismo debe acompañar todas aquellas iniciativas que van a mejorar su imagen en cuanto a seguridad en los vuelos. Notable y destacable son los proyectos para instalar torres de observación para que los turistas admiren las famosa líneas. Una iniciativa de ese estilo daría mayor trabajo e impuslo al turismo en nNca. Sería mejor que ese "anónimo" que tanto escribe pidiera explicaciones por las horribles opiniones del sr Horler dueño de la compañia Nazca Airlines. Yo por mi parte no me escondo en ninguna anónimo y doy mi nombre.
    fernando

    ResponderEliminar
  24. A Chris
    Me parece muy buena tu idea. Esperamos de las empresas que hacen esos tours nos entreguen la información sobre el cumplimiento de las normas de seguridad, la antiguedad de las naves,el número de vuelos diarios que hace cada avión y los "overhaulin" a que son sometidas las máquinas, la presencia de un copiloto y las estrictas observaciones a las situaciones de remolinos de vientos tan comunes en esa zona. Todo aquello pueda que evitar los comunes accidentes en Nazca.

    ResponderEliminar
  25. no sean asi pues, entonces ahora hacemos un blog de que ir a chile es peligroso por los terremotos????

    ResponderEliminar
  26. Soy peruano, me parece bien el hecho de que informen el mal funcionamiento de estas avionetas, a nadie le gustaria perder un familiar en un accidente asi y el riesgo no es solo para chilenos o japoneses.
    De todos modos siento una mala intencion en sus publicaciones.
    Denle duro a las empresas que realizan estos vuelos, NO A LAS LINEAS DE NAZCA. no se valgan de ello para desacreditar algo que es tan valioso para todos

    ResponderEliminar
  27. Los chilenos y los peruanos somos hermanos. (como cain y abel)

    *******************************************

    Jaime Bayly al sillon presidencial.

    Unete a la campaña presidencial virtual mas importante en la historia de nuestra añorada Republica Peruana.

    SIGUE LA CAMPAÑA: http://jaime.chulloweb.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  28. Y PORQUE CREAR UN BLOG PARA ESTO? ESTO YA ES MARKETING..Y EL NOMBRE LO DICE TODO..PELIGRO EN NAZCA..AVIONETAS DE LA MUERTE..OSEA PIENSAN QUE SOMOS PERSONAS IRRACIONALES QUE NO SABEMOS PENSAR? PUES ASI NO ES, YQ QUE TRATEN AHORA DE QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, TAMPOCO LO ES.. OSEA IMAGINENSE PAGAR UN DOMINIO .COM Y TODAVIA UN BLOG COMPLETISIMO, NO SOLO ES DE INFORMACION SINO TAMBIEN PARA DENIGRAR A OTROS PAISES, CHILENOS PIENSEN CON LA CABEZA NO CON LOS HUEVOS, ESTO NO ES PARA OFENDER, SINO PARA DECIR QUE HAY COSAS MÁS IMPORTANTES POR LA CUAL PELEAR COMO ES LA POBREZA MUNDIAL Y TAMBIEN LA HIPOCRECIA ENTRE LOS "PAISES HERMANOS" LASTIMA PERO ES ASI..Y NO MIENTAN DICIENDO QUE ESTE BLOG ES DE INFORMACION..PORQUE ESTE ES PRACTICAMENTE UNA AGENDA CONTRA EL TURISMO..CUANDO QUIERAN DAR INFO.. POSTEEN ALGO..PERO BUSCAR HASTA LO MÁS MINIMO DETALLE YA ES ALGO EXAGERADO.. EL QUIERA VER LAS LINEAS DE NAZCA Y QUE ESA SEA SU ULTIMA IMAGEN EN LA VIDA, ES COSA DE ESA PERSONA..SERIA MARAVILLOSO MORIR VIENDO LA LINEA DE NAZCA NO?..LA ENVIDIA LES CORROE.. (: Y LASTIMA POR LAS VIDAS PERDIDAS..PERO SE LLEVARON UNA IMAGEN PERFECTA DE LOS ANTEPASADOS.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. Realmente es una lastima que esto suceda pero nuestros hermanos chilenos tienen toda la razón en informar sobre estos hechos. Si tan solo hubieran preguntado a algún peruano sobre esto les hubieramos informado que es muy peligroso y que no lo hagan pero es gracias a nuestro desastroso gobierno que estas aeronaves siguen ahí. Siento verguenza de sabiendo esto no haber hecho yo mismo una pagina que lo advertía y asi evitar tantas muertes y accidentes. Como peruano y en nombre de todos les prometemos mejorar y advertir sobre estos problemas de los que todos nosotros si estamos informados.

    ResponderEliminar
  30. Soy Peruano, y en verdad es una vergüenza que nuestra negligencia y corrupción provoque este tipo de tragedias, totalmente de acuerdo con los hermanos chilenos, ojala que se enjuicie a esa gente que lucra con la muerte.

    ResponderEliminar
  31. Veo mucho en los comentarios chilenos que se apunta a la seguridad en la avionetas, y que hay que mejorar en eso y eso se sugiere a los empresarios peruanos, PERO no sean pues si querian eso no es necesario contratar un dominio como "peligroennazca.com", es directamente y en contra de Nazca que es un lugar arqueológico que nada le ha hecho a nadie, el problema fueron unos desconsiderados e inescrupulosos empresarios que no tomaron las precauciones debidas, en fin considero que pueden promulgar su queja de que no se hizo mucho por los responsables de los accidentes (en plural porque no solo hay chilenos) pero vamos que poner directamente "Peligro en Nazca"; es como decir S.O.S. PELIGRO EN CONCEPCIÓN NUNCA VAYAN ALLA O MORIRAN DE SEGURO EN UN TERREMOTO, y crearse un dominio que diga MUERTEENCONCEPCION.COM corrigamos eso primero, es más si hubiese circulado un email o un post en Facebook en contra de los malos empresarios que fueron estos tipos y pedir mejores medidas en la justicia peruana, de hecho ahí contaban con mi voto y que les metan en cana (carcel) a esos irresponsables.

    A todos los hermanos latinoamericanos no hagamos mella de errores de algunos y no lo generalicemos en un solo lugar así que respetuosamente les digo que cambien el dominio y creen una campaña de reflexión pero con resultados, no solo colocar el problema, indicar que buscan como resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Soy peruano y entiendo la intención de este blog y su mensaje, y saben que mas creo que quizás esto es necesario para que se haga algo al respecto. Porque no ha sido solo un accidente sino muchos, y no hay duda que el motivo es el mal estado de las avionetas y la culpa es de las autoridades que les dan los permisos para volar. Algunos dicen que a raíz de esto (la publicación de este blog) muchas familias que viven del turismo en Nazca se quedaran sin ingresos... pero acaso es justo obtener ingresos a costa de atentar contra la vida de los demás? Brindar un buen servicio no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  33. No hay que ir a chile por que existe muchos terremotos... ridiculos!!!

    ResponderEliminar
  34. Mi pésame a las familias de los fallesidos.
    Pero salta a la vista que ésta es una baja y ruin campaña de desprestigio en contra de un atractivo turístico, Nazca. Un arranque de envidia que sólo podía venir logicamente de un "chileno ambriento" de expanción que siempre está mirando al vecino para ver que le quita y si no le puede quitar pues destruir cual vil perro del hortelano...!!!

    ResponderEliminar
  35. GENTE..HAY QUE CREAR UN BLOG LLAMADO "LOS PELIGROS DE IR A CHILE POR LOS TERREMOTOS"....OJO NO ES CONTRA CHILE ,SOLO ES PARA INFORMAR..................CHILENOS RIDICULOS!

    ResponderEliminar
  36. Ya dije a mi pareja(holandesa) que diga sus amigos de no ir a chile porque hay tantos terremotos, tsunamis, volcanes en erupcion, saqueos por todas partes, lanzas, etc, etc, etc

    ResponderEliminar
  37. Me parece denigrante este blogg, la intención es atacar al Perú en su turismo. Accidentes, lamentablemente hay en todos lados, pero de alli a crear todo una corriente,nada que ver.
    Pobres, chilenos. Como dicen varios comentarios, por favor no viajen a Chile, hay muchos terremotos y realmente no hay nada bueno que ver.

    ResponderEliminar
  38. Interesante Blog...Soy Peruano...ademas empresario...que decirles caballeros y damas...lo que se denuncia es cierto las irregularidades dentro del sector transporte son reales...no podemos tapar el sol con un dedo...

    He viajado en avioneta al norte del país..Chimbote, Iquitos...y la realidad de la avioneta es que parecía una "combi"...llena de gente..con las cosas amontonadas atraz cubiertas por una malla...la empresa en ese momento era AeroCondor...la informalidad del sector transporte va mas allá del sector aeronáutico si no que llega hasta el sector terrestre y naviero...

    Se que como peruanos nos sentimos dolidos...e incómodos porque se nos hace mala propaganda para el sector turismo...pero acaso no es peor que las avionetas se caigan con turistas dentro...es el colmo llegar a estos extremos de tener que denunciar públicamente a las empresas y al sector turístico de Nazca...pienso que si las empresas de transporte aéreo fueran serias..ni el accidente ni los incidentes se habrían producido en estas magnitudes...

    Ahora se acusa al clima recuerdo que antes era al pobre piloto...como no estaba vivo para esclarecer las cosas y su familia no entiende del peritaje aéreo...

    Muchas empresas aéreas se sostienen de una manera incorrecta soportadas por funcionarios corruptos del Ministerio de Transporte....

    Es el colmo avalar una conducta de un empresario que hace huelga porque le exigen tener aeronaves seguras..peor aun que el piloto apoye la huelga siendo el también posible victima en caso de accidente...lo que no se dice es que estos pilotos muchas veces no son solo empleados si no que forman hasta "sociedades" y por ello no sindican nada de las irregularidades que sucede en sus empresas..

    Los que están interesados deben saber que el Ministerio de Transporte NO REALIZA NINGUNA INSPECCIÓN a las avionetas....como lo se porque tengo amistades en empresas aéreas....

    Otro detalle es que el sancionado es la empresa pero no el propietario...por ello pueden cambiar de nombre...pienso que la sancion debe ser al propietario de la empresa y al piloto...asi como lo leen...el piloto porque al saber que si sucede algo..el mismo exigira tener una nave segura...si no lo hace por su seguridad al menos lo hara por el temor a una sanción...

    Para muestra un botón...como es posible que AeroCondor casi tuviera un percance aéreo todo por usar llantas reencauchadas...

    Si hubiera inspección del Ministerio de Transporte se hubieran percatado antes del incidente y no después del incidente....

    En fin creo que puedo poner como negocio adicional la venta de paracaídas...y pondré la tienda principal en Nazca...

    Saludos

    Carlos

    ResponderEliminar
  39. SI GENTE...HAGAMOS UN BLOG DE LOS PELIGROS DE IR A CHILE POR LOS TERREMOTOS..............

    ResponderEliminar
  40. Por dios de que estan hablando hermanos peruanos!!!

    Somos amigos y familiares de personas inocentes y queridisimas por nosotros que partieron antes de tiempo por no estar informados de la inescrupulosa accion de empresarios irresponsables, que nos dan como respuesta a la muerte de nuestros seres queridos, "estas cosas pasan" ESTO NO DEBERIA HABER PASADO, no si las aerolineas que transportan miles de turistas al año fueran responsables con las medidas de seguridad.

    Es todo lo que se pide en este blog, porfavor no sean unos niños al compararlo con desastres naturales. Esto no es capricho de la naturaleza esto es la estupidez de personas que lucran con la muerte.

    Dafna Soto

    ResponderEliminar
  41. en vez de crear este blog deberian pedir y exigir una investigacion y que se castiguen a los culpables.......pero no hacer que perjudica al turismo en nazca..............que pena que su afan de justicia lo hayan enfocado de esta manera......................BLOG SOBRE LOS PELIGROS DE IR A CHILE A CAUSA DE LOS TERREMOTOS.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. No puedo más que compartir los sentimientos de dolor que sienten los familiares de las personas que fallecieron tragicamente durante el sobrevuelo de la lineas de Nasca, en Perú.

    La vida humana no tiene precio, y si por algun capricho del destino dejamos de existir ( muerte por enfermedad o accidente), siempre estaremos buscando esta respuesta oculta a la pregunta, del por que nos tocó a nosotros!!!

    No trato de disculpar a nadie con la líneas que escribo a continuación, pero sabemos muy bien que accidentes aéreos pueden ocurrir en cualquier momento, o bien ocasionados por negligencia de los pilotos, o personal de mantenimiento, o simplemente por que las condiciones metereoligas no permitieron un vuelo sin complicaciones.

    Ahora bien, me parece que se quiere aplicar el refrán de JUSTOS PAGAN POR PECADORES, por que si es cierto, que pueden haber compaňias que operan en condiciones no aptas, las hay tamnbién, aquelllas que estan muy capacitadas para realizar estos servicios.

    Y creo que es cuestion de la autoridades competentes, verificar cuales son realmente las compaňias aptas para ofrecer estos servicios turisticos, y tratar en la medida de que no se repitan.


    Sinceramente
    josenerique

    ResponderEliminar
  44. Hermanos Chilenos,

    Nosotros lamentamos el sufrimiento de ustedes al perder a sus seres queridos, pero creo que esta WEB no es la mejor manera de buscar justicia. Lo unico que hacen o dan a entender es querer vengarze y esa no es la solucion. En Nazca hay mucha gente que solo vive del turismo (me refiero al pueblo) y solo los estan perjudicando, el tema de la aviacion en Nazca es un tema de autoridades corruptas que no hacen nada para arreglarlo, y deberian ir por ese lado.
    Si esta fuera la manera de solucionar las cosas, nosotros los peruanos hace rato hariamos webs en contra de las explotadoras empresas chilenas y eso no es asi.

    ResponderEliminar
  45. Los felicito por crear esta página o web. Soy peruano, he viajado por Nazca miles de veces, y nuuuuuuuuunca se me ha ocurrido subirme a una de esas avionetas; sólo con verlas se sabe que son muy antiguas y mal mantenidas. Ojalá que cosas como esta web obligue a actuar a estas empresas o ente fiscalizador de estas empresas y renueven todas esas naves. Realmente los aplaudo. Y esto NO TIENE NADA QUE VER QUE SEAN O NO CHILENOS! ya los quiero ver si les pasa a sus hijos. No sean ridículos y obtusos.

    Andreé Fairlie

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Yo tambien haria lo mismo, si veo que las autoridades no hacen nada por regular las medidas de seguridad, si se cae el avion sobrevolando las lineas de Nazca, o si se cae ua cara de la Isla de pascua encima mio... nada vale la perdida de una vida.
    Cabe mencionar que esta pagina critica las lineas aereas que ofrecen volar encima de las líneas de Nazca y solo un completo estúpido se dejaria llevar por esta "fuente" como para dejar de viajar a esta hermosa ciudad que siempre tiene las puertas abiertas para todos...Asi como todo deudo, el accionar es a causa de la "herida".

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Estimados
    Peligroennazca.com no tiene como objetivo enfrentar una lucha chileno-peruana, si no que dar a conocer la poca seguridad de las avionetas que sobrevuelan Nazca.
    Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario que tenga alguna discriminación contra chilenos o peruanos, insultos o agravios, ya que no es nuestra finalidad.
    Atte
    Peligroennazca

    ResponderEliminar
  52. vAYAN A LAS ESADISTICAS Y NO SE HABLE CON EL HIGADO EN NASCA HAY MAS DE 25,000 OPERACIONES DE VUELOS AL AÑO Y DOS ACCIDENTES NO REPRESENTAN MAS DEL 0.02% DE VICTIMAS EN CINCO AÑOS, EN CHILE EL INDICE DE VICTIMAS DE ACCIDENTES EN AVIONETAS ES DEL 1.3% EN 5 AÑOS, entonces donde esta mal Nazca?, la verdad respetamos los fallecidos pero no es para hacer de esto un CIRCO

    ResponderEliminar
  53. Totalmente de acuerdo contigo Carlos Carrion.......ojala no borren tu comentario.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. El que sabe de aviación sabe que el problema no es la antiguedad sino el mantenimiento sino hay que ver el avion del presidente de los EE.UU tiene 31 años de antiguedad y esta vien mantenido, los familiares estan haciendo una novela.

    ResponderEliminar
  56. Soy peruana, y me da mucha rabia cuando leo comentarios "nacionalistas" y sí, lo pongo entre comillas porque uno no quiere más a su país por insultar a otro al que le tienes cólera, envidia o resentimiento. Estoy cansada de esos comentarios insultantes e ignorantes. Como bien lo dicen, este blog no es una guerra peruano-chilena, es para advertir. Si tuvieran algún familiar fallecido, créanme que lo harían, pero no han pasado por ello. Mis condolencias por los fallecidos, realmente gracias por informar de algo así, lamentablemente se me quitan las ganas de ver algo tan maravilloso como las líneas de Nazca, a ver si las autoridades realmente hacen algo para solucionar esto. Que es el fin de este blog.

    ResponderEliminar
  57. Les propongo leer la información completa donde se dice que estos aviones tienen 30 años de antigüedad y que no han tenido la mantención técnica obligatoria y no cumplen con los estándares de seguridad impuestos por la misma Dirección Civil Aeronáutica de Perú.

    Tengan en cuenta el motivo de la huelga de las aerolíneas... No quieren aceptar las exigencias de seguridad impuestas por el Gobierno Peruano.


    Asi en tanto, los que participamos de este blog solo exigimos mayor seguridad para USTED y todos nosotros.

    ResponderEliminar
  58. Mis condolencias por su pérdida, soy peruano y creo que hay que trabajar mucho para que estos hechos no se vuelvan a ocurrir. Para mí volar en Nazca es un riesgo y si queremos que no haya blogs como este, entonces pongamos solución a la inseguridad que hay no solo en Nazca, sino en las carreteras, en el transporte público, etc. No intentemos tapar el sol con un dedo ni escudarnos en el FALSO odio Peruano-Chileno. Acá los que odian son una sarta de TONTOS ÚTILES de los militares de ambos paises que siempre buscan el enfrentamiento para ganarse altas comisiones con la compra de armamentos. Un abrazo a los amigos chilenos...

    ResponderEliminar
  59. Nicolas Hernandez Montenegro26 de abril de 2010, 19:43

    hola debo decir que yo era amigo de una de las personas que fallecieron en el ultimo accidente ocurrido en peru , que he visto el dolor de su familia y conozco el " por que " de la creacion de este blog , el cual en ningun momento intenta atacar al pais del peru ni a sus habitantes , espero que ninguno de los que participa con comentarios constructivos y porco constructivos , tenga la pena de pasar por la experiencia de perder a un ser querido , la verdadera razon de la creacion de este blog es para denunciar a una empresa en particular , la cual ha sido investigada por el mismo PERU y obviamente por las familias de los afectados , creo que cualquiera que pase por la experiencia de perder a un familiar o amigo haria lo mismo o no ? . Ademas hay que dejar claro que que si este accidente hubiera ocurrido por la mala administracionde una empresa " chilena " , ubiera sido exactamente la misma reaccion , no se trata de un tema xenofobico , se busca la seguridad para toda la gente ( de cualquier pais ) , chilenos , peruanos y turistas en general . la gente debe denunciar los hechos cuando tienen fundamentos , creo que el ocultar informacion y seguir permitiendo tales faltas como la de esta aerolinea en particular son un verdadero crimen .

    ResponderEliminar
  60. A todas las personas que se han indignado o enojado con este blog. Si revisan bien y leen con atención pueden darse cuenta que toda la información que publica proviene de FUENTES PERUANAS. E irónicamente lo que se pide es lo mismo que quieren imponer las autoridades del Ministerio de Transporte y comunicación del PERÚ a los sobrevuelos sobre Nazca.Entonces antes de ofender y amenazar por algo que se publica , primero leer BIEN LAS FUENTES y luego OPINAR lo que no es lo mismo que ofender a quien piensa distinto.

    ResponderEliminar
  61. Wow, que forma de armarse una tormenta en un vaso de agua!
    Esto es lo típico que pasa con los chilenos y los peruanos, se la pasan peleando! Por suerte hay personas también en ambos países que se dan el tiempo de leer y ver el problema real del caso. El tema va a la seguridad de los vuelos, cosa que es responsabilidad de personas, las cuales al no cumplir con eso llevan a que sean peligrosos.
    No niego que es chistoso el comentario de "No vaya a Chile, es peligroso por los Terremotos" y honestamente también se lo he dicho a personas de otros países, pero eso como que no es responsabilidad de alguna empresa, a menos que alguien sepa que empresa es responsable de los terremotos par demandarla! (y no digamos que Peru esta muy a salvo de los terremotos)
    Y lo del transito de Santiago si lo creo, es para no querer salir de la casa!! Es un peligro!! (y culparía al estress de esa ciudad por eso!)
    A lo que voy es que todas las peleas que se han armado aquí en este blog no son necesarias, al igual que las ofensas. Las familias de los afectados y sus amigos solo no desean que le suceda eso a nadie mas. Por lo que veo aquí también hay personas de Peru que no quieren que eso siga sucediendo, ademas de que esos accidentes son aun peor propaganda para las lineas de nazca.
    La idea seria poder llevar a que las empresas allá den un servicio seguro para que las personas puedan aprecias ese lugar como se debe y con tranquilidad, dado que es una maravilla digna de verse.
    Por ultimo le deseo lo mejor a los que hicieron este blog y mucha suerte en esto!

    Mit Freundliche Grusse,
    Klaus

    ResponderEliminar
  62. Que tanto lío? Aquí lo que se quiere es advertir sobre el peligro que corren los turistas al abordar vuelos del que tal ves nunca regresen. A mis paisanos peruanos les digo: que harían algunos de sus seres queridos muere debido a la irresponsabilidad de terceros? No jodan, pues! Por una puta vez déjense de prejuicios anti-chilenos y tomen las cosas con la cabeza fría. Sinceramente, yo habria hecho algo parecido si me hubiera pasado una tragedia como la que han vivido nuestros vecinos chilenos. Esos muchachos no debieron haber muerto de forma tan absurda. Un blog como este no hace quedar mal el turismo en Nazca. No es necesario: con las vetustas avionetas que se estrellan una vez y otra no ES MÁS QUE SUFICIENTE.

    Julián García
    DNI 40334306

    ResponderEliminar
  63. Wow, que forma de armarse una tormenta en un vaso de agua!
    Esto es lo típico que pasa con los chilenos y los peruanos, se la pasan peleando! Por suerte hay personas también en ambos países que se dan el tiempo de leer y ver el problema real del caso. El tema va a la seguridad de los vuelos, cosa que es responsabilidad de personas, las cuales al no cumplir con eso llevan a que sean peligrosos.
    No niego que es chistoso el comentario de "No vaya a Chile, es peligroso por los Terremotos" y honestamente también se lo he dicho a personas de otros países, pero eso como que no es responsabilidad de alguna empresa, a menos que alguien sepa que empresa es responsable de los terremotos par demandarla! (y no digamos que Peru esta muy a salvo de los terremotos)
    Y lo del transito de Santiago si lo creo, es para no querer salir de la casa!! Es un peligro!! (y culparía al estress de esa ciudad por eso!)
    A lo que voy es que todas las peleas que se han armado aquí en este blog no son necesarias, al igual que las ofensas. Las familias de los afectados y sus amigos solo no desean que le suceda eso a nadie mas. Por lo que veo aquí también hay personas de Peru que no quieren que eso siga sucediendo, ademas de que esos accidentes son aun peor propaganda para las lineas de nazca.
    La idea seria poder llevar a que las empresas allá den un servicio seguro para que las personas puedan aprecias ese lugar como se debe y con tranquilidad, dado que es una maravilla digna de verse.
    Por ultimo le deseo lo mejor a los que hicieron este blog y mucha suerte en esto!
    Mit Freundliche Grusse,
    Klaus

    ResponderEliminar
  64. Estimado Klaus:
    Has entendido muy bien nuestra intención y mensaje. No tenemos nada contra Perú ni menos contra su pueblo, solo queremos que ninguna familia de ninguna nacionalidad sufra lo que han sufrido las 13 familias que han visto a sus familiares morir en Nazca. Solo pedimos lo obvio, mayor seguridad en el turismo de Nazca. Todas las noticias que ponemos en el blog tienen como fuente a la prensa peruana, por eso nos parecen ridiculos los comentarios nacionalistas que intentan ofendernos. No ofendemos a nadie con lo que pedimos ni lo que escribimos. Solo pedimos apoyo para que se apliquen las normas internacionales de seguridad en la aviación civil. Gracias por tu comprensión. No tenemos odio , solo queremos justicia
    Fernando Ramírez y el equipo del blog peligroennazca.com

    ResponderEliminar
  65. me parece muy util y plausible este blog.

    Considerando que el dueño de estas aerolineas publicamente se burlo de las victimas y sus respectivas familias (busquen el video) y sigue como si nada, sin ninguna sancion. No es la primera vez... sino es la REGLA! Tantos accidentes y tanta muerte, y considerando que la politica local y nacional no hace nada encontra, un blog asi es la unica posiblidad de advertir a la gente de no tomar esas lineas aeras y arriesgar su vida.

    Respecto a los reclamos de muchos peruanos que quieren convertir esto en un "debate nacionalista", entiendo que se sientan "ofendidos" por algo asi, ya que esto refleja mucho de su sociedad en sentido negativo. Y a quien le gusta que se revelen cosas asi! Pero la vida es demasiada valiosa como para quedarse mudo y especialmente en casos asi, donde la muerte es un resultado de negligencia y hasta maldad humana y evitable (y no natural, como en catastrofes como terremotos, etc... para los que vienen con la burda comparacion)

    Que esto ayude a evitar muertes innecesarias...

    ResponderEliminar
  66. No se trata de defender a esos delincuentes sólo porque son peruanos, al contrario deberiamos de erradicar a todos esos miserables que lucran con la vida de los demás, no sólo chilenos si no peruanos y de otras nacionalidades. Me averguenza aquellos que sobreponen su resentimiento al comentar y tratan de defender lo indefendible. Encima estos tipos quieren "negociar" con el gobierno, quieren "una pròrroga pe..." no es primera vez que suceden desgracias como esta. En vez de protegerlos con un falso patriotismo debemos exigir sanciones durísimas, que vayan presos, y que sirva de lección, si no pueden dar seguridad a las personas que vendan sus aviones como chatarra y se dediquen a otra cosa.

    ResponderEliminar
  67. Hola. Soy chileno y mi amiga perdió a uno de sus mejores amigos en la tragedia aérea de Febrero 2010. De verdad pienso que este blog no va dirigido contra el Perú, sino específicamente contra ciertas aerolíneas que infringen normas de seguridad, con resultado de accidente o muerte. Desde luego, el tema de fondo se ve afectado por lecturas nacionalistas, que sólo reparan en el hecho de que chilenos critiquemos a peruanos, o mejor dicho, a empresas peruanas. Y en este sentido, me parece que "los árboles no permiten ver el bosque" a algunos comentaristas.

    Siento gran respeto y admiración por el Perú y su historia. Conozco gente honesta, educada y sensata del país hermano, y apuesto a que ellos comparten el punto planteado en este blog, sobre todo cuanto que la infracción o carencia de medidas de seguridad puede también acabar con la vida de ciudadanos peruanos.

    Aun cuando es cierto que entre algunos chilenos y peruanos subyace una rivalidad o desprecio franco (como es el caso de la prensa nacionalista o anti-chilena en el Perú. Aquí en Chile no existen medios equivalentes), creo que es necesario apelar al buen criterio antes que a las respectivas banderas para discernir la medida de verdad de un argumento. Si un ciudadano peruano denuncia algún hecho delictivo o de corrupción en mi país, lo primero que haré será estudiar el caso antes que rechazar la acusación a priori, sólo porque proviene de un extranjero. Esta misma premisa debería aplicarse para el caso de las aerolíneas mencionadas: no pretendemos desacreditar o socavar la imagen de las empresas peruanas, sino en la medida en que practiquen o encubran actividades reñidas con la ley o la ética, que afecten a turistas chilenos, peruanos o de cualquier lugar del mundo. Y al respecto, creo que la negligencia o el delito deben ser expuestos y denunciados sin importar dónde tengan lugar, incluido mi país.

    ResponderEliminar
  68. Sofia Rodriguez Zevallos3 de mayo de 2010, 1:28

    Sobre la pag web que los parientes y familiares de los deudos del pais chileno, han creado, mi opinión como peruana es no es el camino de desacreditar un lugar que es tan hermoso, sino porque no nos unamos para pedir al Gobierno Peruanao seguridad, para las personas que utilicen estos servicios en Nazca, para que seguir enlutadas familias de cualquier pais. Le cuento que hoy hicimos con mi familia un sobrevuelo por las líneas de Nazca claro a un precio de $220.00 por personas, es la primera vez que me atrevi hacerlo, las otras empresas cobraban menos pero que seguridad nos daban, El Gobierno peruano ya debe tomar carta en el asunto para sancionar a esta empresas que usan avionetas sin la revision adecuada. ellos tan solo quieren ganar dinero sin medir las consecuencia. Sofia

    ResponderEliminar
  69. entiendo el pesar de perder a sus seres queridos,pero no es la forma de generalizar el problema, seria bueno que esta empresa de dicho accidente,sea separada de hacer turismo en nazca

    ResponderEliminar
  70. otra avioneta de nazca airlines se estrello con un muro de maria areichi 8 peruanos muertos y chilenos muertos 10 de junio del 2010

    ResponderEliminar
  71. Antes de nada quisiera expresar mis mas profundas condolencias a los familiares de las victimas de estos accidentes aereos. Soy peruana pero desde hace muchisimos anos vivo en Italia, leyendo este blog en ningun momento me he sentido ofendida, lamentablemente es cierto y no es una cuestion de rivalidad entre dos Paises vecinos sino que la mayor parte de la gente (y no digo todos) en mi Pais deberia ser mas responsable y considerar y respetar mucho mas al ser humano en general.
    Mi esposo y yo hemos querido sobrevolar las lineas de Nazca en varias oportunidades pero la verdad es que con todos estos accidentes hemos comenzado a tener mucho miedo, ultimamente hemos vuelto a pensar en ir y para ello hemos tratado de averiguar si han habido algunas mejorias en el transporte aereo de la zona desde el 10 de Junio 2010 y sobretodo cuales serian las lineas aereas mas serias pero no se ha logrado saber nada de preciso, quisiera que me informen si saben algo al respecto dado que nos gustaria visitar Nazca este Agosto antes de volver a Italia. Les agradecemos anticipadamente su respuesta.

    ResponderEliminar
  72. Estimada lectora y desde ahora amiga:
    Gracias por tus palabras. La verdad y siendo muy objetivo NO PODEMOS asegurar que hayan ocurrido cambios importantes en cuanto a la seguridad de los aviones que hacen turismo en Nazca. En abril de 2010 (después del accidente que le costo la vida a nuestros hijos), el Gobierno Peruano les impuso una serie de obligaciones de seguridad. La respuesta de la totalidad de las compañías fue declararse en huelga por el alto costo que significa poner en práctica esas medidas. El único cambio que sabemos que se ha implementado es poner un copiloto para evitar que los pasajeros fueran invitados por los pilotos a tomar el timón de mando.También se ha solicitado que vuelen a mayor altura (lo que dificulta la visión de las líneas)
    SIN EMBARGO EL PROBLEMA MAYOR DE NAZCA ES QUE NADIE PUEDE ASEGURAR QUE ESAS NAVES TIENEN UN BUEN MANTENIMIENTO.
    Amiga , vaya a Nazca pero por tierra y mire las líneas desde un mirador. No las vera completas , pero tendra la seguridad de volver a Italia con los suyos. Mis hijos confiaron en esas compañías te tours y aviones y hoy ya no los tengo a mi lado ¿valía la pena?. Lo que se ,es que si mis hijos hubieran leído esta página , jamás habrían ido a Nazca.
    Si ama su vida NO VUELE EN NAZCA. Sólo este año 2010, un avión cayo con resultado de 7 muertos, otro aterrizo de emergencia en la carretera,el 29 de marzo a otro de la compañía Aerodiana se le cayó el tren de aterrizaje cuando iniciaba el despegue y recién secuestraron uno de los aviones más modernos de Nazca y sus pilotos aparecieron en Colombia.
    Que Dios los bendiga
    Fernando Ramírez (padre de Matías 26)que se fue al Sol en el desierto,de Nazca.

    ResponderEliminar
  73. Muchisimas gracias amigo mio y le pido a Dios que le dé mucha fortaleza para afrontar este dolor. Matias descansa en paz.
    Patricia Bucciarelli.

    ResponderEliminar
  74. A mi me parece EXCELENTE que hayan creado esta pagina proque bueno yo he viajado ahi y me dijeron qeu no ha habido algun accidente y bueno sinceramente cuando fui, yo vi que el piloto hacia maniobras con la avioneta con si estuviera haciendo un espectaculo, yo creo que tambien deberian cuestionar a los pilotos.

    ResponderEliminar