martes, 27 de abril de 2010

Sobre los comentarios

Estimados
Peligroennazca.com no tiene como objetivo enfrentar una lucha chileno-peruana, si no que dar a conocer la poca seguridad de las avionetas que sobrevuelan Nazca.
Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario que tenga alguna discriminación contra chilenos o peruanos, insultos o agravios, ya que no es nuestra finalidad.
Atte
Peligroennazca

23 comentarios:

  1. Nadie niega el dolor de los familiares de perder a sus seres queridos en este viaje, son comprensibles su derecho a exigir justicia y que se sancione a los responsables.. Sin embargo, eso no califica en absoluto para vetar el turismo en esta zona. Que hay condiciones que mejorar, es cierto, como se deberían en todos lados. Ahora los accidentes aereos, sean por fallas humanas o mecanicas, ocurren por desgracia en todas partes del mundo, sino cabe recordar en Chile: Coihayque (2006), Lago ranco (2008), Peñalolen (2008)Concepcion (2010)... Y sobre inseguridad al turista.. Recuerdo hace dos años mi viaje de turismo a Torres del Paine, donde el bus que nos trasladaba junto a un grupo de turistas presentó una serie de desperfectos que por suerte no llegaron a mayores . Pero sabemos que solo son casos aislados, no se puede generalizar a los demas de las culpas de unos pocos. Por ultimo, los amigos chilenos saben de que son solo casos aislados, y quienes no quieran venir, pues deben saber que no son los unicos que visitan nuestro pais, hay muchos otros turistas de varias partes del mundo que si lo quieren seguir haciendo. Saludos.. Roberto H.

    ResponderEliminar
  2. Las verdaderas lineas de Nazca se encuentran aqui:
    http://www.youtube.com/watch?v=UaY52W6zThM

    ResponderEliminar
  3. No se trata de vetar el turismo, para mi eso queda más que claro, se trata de que ustedes mismos, exijan las medidas de seguridad.

    Un turismo seguro es mucho mas rentable.
    Si se tienen lineas seguras; en regla; en orden, se puede gestionar de mejor forma las visitas desde otros países a traves de Agencias de Turismo. Una marvilla como son las lineas, se venderian por si solas...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el primer comentario. Entiendo su dolor y lamento su pérdida pero el título es tendencioso y afecta a toda la gente que vive del turismo en esa zona. ¿Creo que ese no es su objetivo o sí?

    En todo caso, me parece bien que tengan esta página, pero creo que le deberían cambiar el nombre. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy peruano y me parece bien que presionen a las autoridades de mi país con esta información para que tomen cartas en el asunto, y que de una vez por todas metan presos a esos empresarios inescrupulosos.

    ResponderEliminar
  6. Soy peruano y considero que no hay ninguna justificación para tapar este accidente producto de las continuas irresponsabilidades de los empresarios inescrupulosos, yo no visito las líneas de nazca justamente por que las aeronaves no son seguras y la gran mayoria de los peruanos lo saben. Deberian adicionalmente denunciar a la agencia de viajes que les vendió los paquetes turísticos y no les advirtió de lo peligroso que son las avionetas en esa zona

    ResponderEliminar
  7. Soy uruguayo y pensaba viajar a ver las líneas este fin de semana.

    Después de ver esto decidí cancelar mi viaje; por mi seguridad por supuesto pero fundamentalmente porque la mejor manera de que estos señores "aprendan" es que el turista (peruano y extranjero) no vuele mientras no estén dadas las condiciones de seguridad.

    Me parece fundamental desenmascarar a estas empresas y asegurar el standard de calidad más alto posible para el servicio.

    Saludos,

    Juan

    ResponderEliminar
  8. Saludos me parece q el titulo de la pagina, no va en concordancia con los objetivos q proclaman tener, si quieren presentar quejas o dar a conocer el hecho harian una acusacion directa a la agencia que los llevo, q son los principales responsables. Con el TITULO se esta perjudicando a gente que no tiene responsabilidad en estos hechos y se esta induciendo a que no se haga turismo, no solo en Nazca, sino en el Peru. Me solidarizo con el sentimiento por la perdida d su gente. No deberian presentar esta causa tan noble, con un titulo tendencioso.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo la intención de los creadores de esta web y apoyo en cierto modo esta forma de advertir acerca de los peligros que puede acarrear el sobrevolar las líneas de Nasca en avioneta. Pero de otro lado em parece un poco exagerado el título. Es cierto que hay muchas cosas que no estan bien en el trabajo de estas empresas y que muchas de sus naves son viejas, pero no por ello obsoletas o no aptas para el vuelo.

    El problema es que falta un mayor control de las autoridades, apoyo en vuelo por parte de Corpac, equipo técnico y demás. Pero tengan en claro que siempre es un riesgo volar, viajar en bus, incluso salir a manejar bicicleta. Lo que paso con los turistas Chilenos es un caso de los pocos que han ocurrido en Nasca. Siempre existen riesgos.

    De todas maneras me parece justo y correcto que deseen advertir sobre el riesgo, ya que muchos no lo asumen. Lo único que no me gusta es el título... como dije, un tanto exgaerado.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  10. comento desde huaraz - Peru
    primero para solidarisarme con los amigos de Chile que perdieron a sus seres queridos, y por otro lado para justificar lo coorecto que es esta acción, los empresarios en el Peru prefieren alamacenar dinero que dar una adecuada atención a las personas. Espero que así no venga nadie al Peru porque es una lástima este país, todo es caos.

    ResponderEliminar
  11. KOMO SE NOTA KE LA FALTA D KAPACIDAD DE REKONCOER LAS COSAS , LES HAC ESKRIBIR ESTO TIPO DE COSAS, SE DAN CUENTA KOMO DENIGRAN TALES LINEAS DE NAZKA! ... ESTAN EN CONTRA DEL TURISMO! ME APREC DE MUI MAL GUSTO I DE COMO GASTAN SU TIEMPO I DINERON TRATANDO DE "ADVERTIR" DE ESTA MANERA

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente, como peruana e involucrada en el sector turismo, es importante que estos hechos no deben volver a ocurrir, se pierden vida por negligencia empresarial y falta de interes de las autoridades competentes. Y hago llegar mis condolencias a las familias de los visitantes fallecidos.
    Sin embargo, como he observado en esta página, la prensa y television de mi país ha sido y será el sector más crítico hacia las empresas y empresarios responsables de estos hechos y de renovar la flota de avionetas para asegurar las vidas de los turistas nacionales y extranjeros. Que los responsables de esta tragedia pagen con carcel por la vidas humanas perdidas si es necesario.
    Pero me pregunto ¿es necesario la forma en que han encausado esta forma de reclamo hacia el turismo del Perú? Este titular, aunque no lo acepten, afecta la imagen del turismo en general del Perú.
    No deseo recordar hechos contra mi país ya que no es la intención generar malos sentimientos, pero cierta empresa del país vecino, en algo vergonzoso, propalaba en sus vuelo comerciales sobre nuestra capital Lima, mostrandola sucia e insegura.
    ¿Nuestro país por ello ha tomando alguna mala actitud hacia nuestros hermanos chilenos? Al contrario, existe una inversion considerable de capital chileno en nuestro país, especialmente en LAN PERU, que se ha convertido en la línea local con más aceptacion en el Perú apesar que tambien tiene sus altibajos.

    Entonces amigos, latinoamérica es un continente que debemos difundir y no ponernos trabas entre nosotros porque estos casos ocurren en todo el mundo, problemas y negligencias existen en todos los sectores, corregir errores si, criticas y reclamos por supuesto que sí, que paguen los responsables, aunque nada nos devolvera a nuestros seres queridos perdidos ni mitigara el dolor.
    Por ello y con todo respeto que merecen las familias, espero que no hagamos una campaña antiturismo que involucra a todo un país por solo un grupo de inescrupulosos e irresponsables.
    El Perú siempre será un excelente lugar para conocer, por su gran variedad de lugares y cultura milenaria.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo el dolor de los familiares por las pérdida de un ser querido, entiendo que el fin de este Blog es presionar a las autoridades peruanas en mejorar el Standard de las Aeronaves, pero tambièn pueden llegar a perjudicar con esto, las fuentes de trabajo de muchas personas, yo creo que este no es la mejor manera...no se....

    ResponderEliminar
  14. Si, es cierto que esas son aerolineas de la muerte. Mi experiencia es que cuando llegamos al aeropuerto un piloto que parecia mas un vendedor de tamales fue muy malcriado con mi esposa cuando esta le pregunto si el vuelo era "movido" y con turbulencia. No le toleramos su malcriadez y los 5 pasajeros buscamos otra aeronave que lucia mejor y con un piloto mas profecional en trato que nos dio satisfaccion al escuchar su plan de vuelo. Aparte de eso uno entra a volar a cuenta y riesgo propio. NAZCA ES SINONIMO DE PELIGRO POR QUE NADA ESTA REGULADO. Esa gente debe dar una vuelta por Arizona y volar en las avionetas del cañon del Colorado para aprender algo de ellos. Hasta tanto NAZCA sigue siendo el cementerio de los turistas inocentes, será que ese es otro mas de los enigmas de Nazca?

    ResponderEliminar
  15. Sus ruinas y paisajes que son de mucho misterio,que estoy seguro que cualquier ciudadano del mundo trata de encontrar una respuesta anuestra relacion con el el universo. Hermanos peruano cuando todos podamos comprender que la vida humana es mucho mas importante que el dinero,nos sentaremos a contarnos lo lindo de sus ruinas.Tambien tenemos empresarios inescrupulosos, pero tambien tenemos leyes que hacemos cumplir,mucho pasa por la cultura y las malas practicas y vista gorda de las autoridades,luchen por Udes.que estaran luchando por los demas.Ojala que luego se lea NAZCA PASEO AEREO SEGURO. Suerte con los inescrupulosos.

    ResponderEliminar
  16. Los familiares de las 113 victimas de la caida del concorde en el 2000 en Paris no abrieron una pagina web para desprestigiar el turismo hacia la ciudad luz.
    Mis condolencias por la perdida de sus seres queridos pero esa decision la tomo Dios y no una empresa de aviacion.
    En Nazca no se caen las avionetas todos los dias.

    ResponderEliminar
  17. En ningún lado del blog he leído que se desprestigie el turismo de Perú, de hecho son puras noticias e información sacadas de medios peruanos. Entonces son los mismos medios peruanos que desprestigian su turismo, algo que no es así.

    Lo único que se pide es seguridad, nadie en su sano juicio puede oponerse eso.

    ResponderEliminar
  18. A anónimo que pone el caso del Concorde.Para una mejor opinión debe buscar mejor información. Despues del accidente del Concorde se retiraraon para siempre todos esos aviones.Se realizó una exaustiva investigación y tuvieron que renunciar muchos encargados de la compañía y del gobierno francés.A los familiares de las víctimas se les entrego una oportuna atención y se les otorgo todas las facilidades para poder recuperar los cuerpos y sus pertenencias. Sr anónimo antes de opinar de lo que no sabe, informese. Soy el padre de una de las víctimas y le digo que :
    1.- Nadie de la compañía ni siquiera se ha acercado a darnos las condolencias.
    2.- Lea por favor las declaraciones del dueño del avión Sr Horler (publicadas en este mismo blog) donde dice que no tiene que decir nada en favor de las víctimas y sus familiares.
    3.- La compañía no ayudo en NADA A LOS FAMILIARES despues del accidente.
    4.- Esa misma compañía ya había tenido 4 accidentes con sus aviones y nuestros hijos jamás fueron informados del mal estado de las máquinas asi que no me venga con eso de que "la decisión la tomo Dios". La responsabilidad es de aquellos que ocultaron información , de aquellos que no fiscalizaron adecuadamente y de los que no hicieron el mantenimiento correspondiente.
    5.- Se que usted anónimo opinaría diferente si fuera un hijo suyo la víctima y no escribiría para burlarse de los deudos.
    6.- Lea bien las declaraciones del Ministro del Transporte, del Encargado de Turismo de Nazca y todo lo que publicamos tiene fuentes peruanos. No ofendemos a nadie y solo pedimos mayor seguridad para el turismo ¿existe alguien que pueda escribir que no esta de acuerdo con otorgar mayor seguridad? Yo le respondo y le digo que si, que hay gente que no quiere mayor seguridad para el turismo en Nazca y esos son los empresarios que hicieron una huelga cuando el gobierno del Perú les exigió cambios en la seguridad. Sr anónimo si usted defiende el turismo en Nazca unase a nosotros y pida mayor seguridad en los vuelos.
    fernando

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=kf-ykt9EtAY

    ResponderEliminar
  20. El retiro del concorde no fue por el accidente en el 2000 sino por lo inrentable de su manutencion y la crisis general en octubre del 2003, en otras palabras: por motivos economicos.
    No malinterprete por favor mi comentario,yo no me burlo de nadie y menos aun de personas que sufren la perdida de seres amados,pero el camino que han elegido para "llamar la
    atencion de las autoridades" se asemeja mas a un acto de venganza que a uno de justicia.
    Por ultimo quiero agregar de que yo si creo en Dios y sus designios y estoy seguro que el dia que el a reservado para mi, este donde este y haga lo que haga, ese dia me toca y punto.
    Les hago llegar nuevamente mis sinceras condolencias.

    ResponderEliminar
  21. bueno comprendo el dolor de las personas por la perdida de sus familiares pero eso no significa que nasca sea peligrosa como para poner ese anuncio creo que eso ya es algo muy cruel pq mucha gente vive del turismo y asi estan desanimando a las personas a que conoscan la ciudad luz , pues creo que en vez de referirse de esa manera a nasca deben de fomentar que haya mas supervision en cada empresa aerea y tambien en el personal y bueno kien haya creado esta pagina le pido porfavor que piense muy bien que ah hecho mal en expresarse de esa manera y tambien decirle que nadie sabe lo que le podra suceder mañana y a su pais tambien todo se paga en esta vida hasta lo que no esta mal ......:d

    ResponderEliminar
  22. es importante la informacion, pues con informacion podemos tener caracteristicas del lugar que vamos y como tener las mejores medidas de nuestro resguardo. Peru y Chile, asi como americalatina son lugares unicos por su hermosura pero este blog justamehte busca informar a quienes recorren y visitan nuestra tierra manipulada y lucrada por empresarios inescrupulosos, que no ven mas alla del dinero... no los juzgo por querer buscar dinero, todos lo hacemos, pero cuando la muerte se hace rutina, hay que tomar cartas en el asunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. hola estos accidentes fueron producidos por que a las avionetas le proporcionaron gasolina de automovil es por eso que los motores se paran y eso lo tengo como testigo a gente q trabaja ahi y en una oportunidad se denuncio el hecho en un medio de tv pero nadie hizo caso y hoy toy seguro q es uno de los factores de los continuos accidentes y aterrizajes forzosos producidos hasta la fecha Jose luis Mejia

    ResponderEliminar