jueves, 1 de abril de 2010

NOTICIAS DE NASCA: Accidente de Avioneta de Nazca Airlines

Escuchen lo que dicen los mismos periodistas de Aeronoticias al final de la nota...
Lo dejo para que sepan los peligros y corrupciones que se cometen allá.


24 comentarios:

  1. ES UNA PENA LO DEL ACCIDENTE , PERO TAMPOCO SE PUEDE ECHAR LA CULPA A LAS AEROLINEAS,Y PARA MI LO QUE BUSCAN ESTAS PERSONAS ES DESACREDITAR LAS LINEAS DE NAZCA,DESACREDITAR Y EVITAR EL INMENSO INTERES MUNDIAL SOBRE ESTE LUGAR HISTORICO , Y DA PENA ESTO , LOGICO QUE DEBEMOS HONRRAR A LOS ACCIDENTADOS PERO TAMBIEN TENEMOS QUE TENER MUY EN CUENTA QUE ELLOS TAMBIEN ESTABAN INTEREZADOS EN CONOCER ESTE LUGAR Y RESPETARLOS HACIENDO QUE MAS GENTE VENGA A VISITAR EL LUGAR DONDE ALGUNA VEZ FUE SUEÑO DE ELLOS COMO LUGAR DE VISITA.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo pienso que es la suerte de cada uno.. lamentablemente para unos es mala.. yo ya he viajado 3 veces a las lineas de nazca sin ningun problema. Inclusive la ultima fue 2 meses antes de la desgracia tambien por aerolinea nazca.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Alex Sotelo, soy peruano, la verdad entiendo su pesar e impotencia por lo sucedido con sus familiares.
    Es muy cierto sobre la precaridad de estas maquinas y el poco criterio que tienen estas, llamemosle empresas de turismo para hacer volar esta clase de avionetas. No se si le corresponde al mismo gobierno de Perú obligar a estas empresas a mejorar sus equipos para poder ofrecer al turista un buen servicio y dar mayor seguridad.
    Algunos comntarios dicen que no es culpa de la aerolinea, pero entonces alguien tiene que tener la culpa, alguien tiene que hacerse responsable por la perdida de estas personas.
    Debo agregar que yo he ido a Nazca meses despues del accidente y preferi no volar por temor a que me pueda pasar lo mismo, muchos seguro no le daran importancia, pero hay muchos tambien que evitaran volar por los sucesivos accidentes que han ocurrido.
    Si fueran mas los peruanos que fallecieran en esos vuelos o algunos de los familiares de los que han comentando aqui y los que llegaran a comentar, seguramente no tendrian la impresion que dicen tener de la creacion del blog.
    Personalmente pienso en que no importa la nacionalidad de la gente, si no el darnos cuenta que todos somos seres humanos iguales ante Dios.
    Me entere recien del su blog por una pagina peruana y desde aca les ofresco el pesame de parte mia y de toda mi familia y espero que pronto les puedan dar una respuesta justa sobre lo sucedido ese dia con sus familiares.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Soy peruano y creo que están en su derecho de tener un blog donde deben advertir de lo mal que se trabaja en estas "aerolineas" de esquina, más si yo hubiera perdido un hijo o a mi pareja o peor aún a uno de mis hermanos o padres, plicaría el "ojo por ojo"...faltaron huevos aquí y en toda latinoamerica donde se baja la cabeza o solo se echan a lamentar la perdida de un ser querido e ir a un juicio o publicar un blog.

    ResponderEliminar
  6. hacer un blog para desprestiguiar a un pais es inaceptable, yo lamento lo que paso y lamento la perdidad de esas personas, pero tambien se deberia hacer un blog en el cual aparezcan los nombres de los chilenos que vinieron al peru a danar nuestro patrimonio como paso en Cusco, o advertir que no viajen a Chile por los contiuos terremotos y que cobran vidas, cuantos peruanos perdieron la vida, a los damnificados quien del gobierno los ayudo.

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable pero no ehcemos la culpa alas erolineas eso le pudo ocurrir a cualquier persona. Y esto ya es mucho lamentablemnte los chilenos son picones ya q ellos no tienen nada`pero les recomiendo otras partes turisticas ya q en todo el peru en cada departamento hay varias lugares turisticos q ningun pais de sudamerica lo tiene solo el PERU .

    ResponderEliminar
  8. Srs. Anonimos varios (para que sus comentarios sean màs serios los invito a poner sus nombres):
    Entiendan que el problema no es, ni será con Peru, el problema es con empresarios (q podrían ser de cualquier parte del mundo) que juegan con la vida de miles de personas, que prefieren ganar un par de dolares más y no invierten en seguridad para los turistas, que vuelan en Nazca. Les digo que felicitaciones por todos los lugares turisticos que tiene el Peru y los invito a potenciarlos pero SIEMPRE con SEGURIDAD para los turistas.

    ResponderEliminar
  9. 'los chilenos picones no tienen nada'
    Caballero...
    tenemos El Morro de Arica
    La boya del Combate Naval de Iquique
    La Portada de Antofagasta
    El Monitor Huáscar en Talcahuano...

    además de los ascensores, el puerto de Valparaíso y Viña del Mar,
    El Valle de Elqui y su Pisco
    El Valle de La Luna
    San Pedro de Atacama
    Las viñas de la región de O'Higgins
    las canchas de Ski en todo el país
    las islas de Pascua, Róbinson Crusoe y Chiloé
    Los bosques del extremo sur
    Las Torres del Paine
    La Antártica.
    Como verás, nos morimos de envidia por Nazca y Macchu Picchu...xD

    Gracias por sus buenos deseos tras el terremoto y tsunami, ya nos estamos levantando de nuevo. Necesitamos más gente que venga a hacernos el aseo así que les envío una invitación para visitarnos y quedarse acá en Chile (papeles al día, s'il vous plait).

    ResponderEliminar
  10. como Nasqueña me siento indignada sobre esta pagina que pretenden hacer quedar mal el turismo en Nasca, señores son cosas que pasan asi a veces tan terrible es el destino me senti apenada por lo que paso, pero no es para que uds creen esto con el afan de hacer quedar mal mi provincia y sobre todo el turismo de eso vive mucha gente aqui en ella me incluyo yo,y si tienen tantas ganas de denunciar,haganlo tiene todo su derecho hay autoridades denuncien a la compañia q los llevo a esa tragedia, pero no pueden poner a todos en un mismo costal, no es asii señores, las demas compañias aereas deberian de menterles una denuncia por difamación, aqui hay mas intereses que Nasca, pretenden dejar mal a un Pais, y eso no es aceptable,
    DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Amigos chilenos no se esmeren tanto por dejar mal a Nazca, para su conocimiento nosotros tenemos muchos otros sitios turìsticos:
    - Macchupicchu
    - Sacsayhaman
    - Chan Chan
    - Baños del Inca (Cajamarca)
    - Ventanillas de Otuzco
    - Cumbemayo (Cajamarca)
    - El Callejon de Huaylas
    - El Señor de Sipan
    - Huaca del Sol (Trujillo)
    - La Reserva Nacional de Paracas
    - Bosque Amazònico
    - Ciudad Sagrada de Caral - Supe
    Y la lista sigue....
    Ademas tenemos las mejores playas de la Costa del Pacifico Sur.
    Su comida jamas podrà igualarse a la nuestra, si no diganme ¡que platillos o restaurantes de comida chilena famosos existen en el mundo.

    ResponderEliminar
  14. La idea no es la lucha de lo que tenemos y no tenemos cada uno de nosotros, es unirnos por algo en común, EXIGIR SEGURIDAD, EXIGIR BUENAS PRACTICAS, EXIGIR VIDA...!!!!
    VAMOS CHICOS UNÁMOSNOS UNA VEZ en algo que puede beneficiarnos a todos!!

    ResponderEliminar
  15. chileno hijo de puta :D

    ResponderEliminar
  16. Saludos a los familiares de las victimas de Nazca. Me uno a sus dolores. Es triste y da fustracion escuchar todo esto y que las autoridades de mi pais no haga nada. Yo vivo en el extranjero y viajo siempre al Peru y estuve tambien en un vuelo por las Lineas de Nazca y felizmente no ocurrio una trajedia. Pero de todas maneras este gobierno corrupto y canalla no hace nada por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y menos por la de sus amigos de otros paises. Ya basta a la corrupcion! Me averguenzo como peruano y disculpen por lo que paso.

    Mr.V
    Peruano
    Profesor en la ciudad de Los Angele

    ResponderEliminar
  17. Soy peruana, pero no tolero lo que está pasando. Todas estas aerolíneas deberían ser cerradas! porque no es justo arrebatar la vida de estas personas sólo por ganar algo de dinero. Están jugando sucio! Las investigaciones deberían hacerlas ya!

    ResponderEliminar
  18. Razon no les falta a los chilenos esas avionetas son recontraviejas ; lucen solo pintaditas es el colmo, que nuestras autoridades no cancelen a estas empresas de la muerte . Esto en nada beneficia al turismo peruano.

    ResponderEliminar
  19. DA PENA LA FORMA DE PENSAR DE ALGUNOS PERUANOS,,, PROPONGO REALIZAR UN BLOG PARA PODER MEJORAR SU EDUCACIÓN,,, YA QUE ELLOS NO TIENEN LOS COJONES PARA HACERLO O NO LES INTERESA...

    ResponderEliminar
  20. Judit

    A los familiares de las vìctimas del accidente de la Avioneta de Nazca, saludo por el RECLAMO Y LA LUCHA QUE EMPRENDEN POR SUS SERES QUERIDOS que nadie les va ha devolver, cuando a uno en carne propia le toca pasar el dolor profundo de perder a un ser querido en un accidente de una AVIONETA EN MAL ESTADO, recien sabran los sentimientos de uno.
    CUANDO ELLOS TE VENDEN UN TOURS TE PINTAN DE MARAVILLA,ELLOS NO TE DICEN QUE ANTIGUEDAD TIENE, ESAS AVIONETAS SON VIEJAS Y NO SE PUEDE JUGAR CON LA VIDAD DE NADIE.



    Todo lo que pasa en Perú es por causa de la CORRUPCIÓN TOTAL QUE EXISTE, aqui se compra y vende la justicia EN PERÚ NO HAY JUSTICIA,..... te sientes impotente con la respuesta de los dueños de la AEROLINEA que OPERAN SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD, las Instituciones que son encargadas de revisar una Avioneta para su funcionalidad no están capacitadas, o no conocen su trabajo si conocieran no pasarian la revición Técnica esas Avionetas. Por eso digo que da verhuenza la corrupción que hay en el Perú, la mayoria de los funcionarios si le das dinero cambia su opinión eso es corrupción y que podemos esperar de un Gobierno Aprista más corrupto que el Corrupto, miremos como estan comprometidos todos sus funcionarios en la desaparición de la USV del Petro Audio...entonces a quien PEDIMOS JUSTICIA ? muchos Peruanos creen que la corrupción es normal parte de la cultura, ESO ES ALGO QUE JAMAS HE PERMITIDO EN MI VIDA DIARIA basta ya con la corrupción, aqui en Perú el honesto es tonto el vivo es bueno. Cuando cambiaremos la forma de pensar con JUSTICIA, si en el Perú se practicara la JUSTICIA los familiares de este accidente ya habrian sabido quien es el culpable, que se haga la invstigación por el vien de los familiares y la verdad y la justicia y los muchos ´más turistas que visitarán al Perú. El Perú es muy rico en Historia, Arqueología, Antropología, Paisaje,
    su comida y muchos más eso es maravilloso, quienes hacen quedar mal son un porcentage de autoridades corruptos un 30% son honestos y limpios el 70% son corruptos.


    Amigos de Chile están en todo buestro derecho de EMPRENDER UNA LARGA LUCHA de RECLAMAR, EXIGIR,EN LA FORMA QUE USTEDES DESEEN, HASTA LLEGAR A QUE SE HAGA JUSTICIA.
    Tenemos que exigir la calidad de servicio en Turismo y en otros sectores, si no lo hacemos nosotros quien lo va hacer?..... si la corrupción está en todo..
    Estoy con ustedes en todo momento, viví en chile 7 años, conosco San Pedro de Atacama y se como se trabaja con el Turismo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. todo esto me parece bien.pero que bajo para crear un blog que desprestigie a nasca..quizas piensan que por medio de este blog los turistas no vendran mas, se equivocan.lo pensaran 2 veces para subierse a una avioneta,pero no para pisar tierra iqueña que es lo mas lindo,su clima ,su PISCO "NUESTRO PISCO",sus comidas su gente y sobre todo su sencilles.que pena con los chilenos..que todo lo vea pelear y pelear,es por reso que estan a si,gracias a dios que su ex presidente ya se fue..pro el bien de ustedes.ERA UNA MUJER CONFORMISTA,ANTIDEMOCRATICA Y DE MAL CORAZON,quien estubo ahi cuando paso el terremoto.PERU,PERU PERU, sin embargo esa ex presidenta dijo"no necesito ayuda de paises extrangeros,para levantarnos" que mal.por eso chile esta como esta.tiene bonitas cosas y todo,pero aml manejo.si las infraestructuras de los edificios,casa etc, ubiesen estado bien jamas se abrian caido de tal maner...todos kedaron en NADA¡¡¡¡.solo reflexionen..aa y al anonimo que escribio el 26 de abril a horas 1:23...ya lo quiero ver pisando PERU.para visitar macchupicchu.te conosco ys e quien eres.MANTENIDO.NO TIENES NADIE QUIEN TE AGA EL ASEO.PORQUE NO TIENES CON QUE PAGAR.NOS CRUZAMOS AYER Y NI CUENTA TE DISTE.

    ResponderEliminar
  22. no se tomen todo como una disputa nacionalista, que pena saber que hay personas que no saben ponerse en el lugar de ser humano. que pobre somos cuando descalificamos a nuestros hermanos de otro pais, y lo que más indigna es que existen personas que se dan el tiempo de recorrer sitio por sitio en internet buscando armar disputas ficticias y anonimas virtuales. ojala pudieramos comprender que las luchas, las demandas por la vida, no tienen color ni bandera, sino seres humanos capaces de defenderla con cuerpo y alma.
    arriba contra las aerolineas asesinas que compiten con una larga lista de tragedias a su haber. juicio y castigo a los gerentes y propietarios de aviones en mal estado y empresas del dolor. el lucro es aun mas tragico cuando lucra con la vida de nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  23. UNA VES MAS,,,QUEMEN ESAS AVIONETAS VIEJAS POR FAVOR,,,COMO NASQUEÑO,,,VEO QUE POR GANARSE UNOS SOLES MAS MALOGRAN Y ENTRISTECEN LA VIDA,,,DE LAS PERSONAS, OJALA QUE NUNCA ME TOQUE VIVIR ESTAS PENAS Y A TI TAMBIEN,,MI SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS AFECTADAS
    UN DATO....
    ABOGADO EN NASCA,,,larce50@hotmail.es ,

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace 30 años que organizo viajes a Nazca para sobrevolar las Líneas , el problema es la incapacidad e ineptitud de los gobiernos de turno (Ministerio de Transportes) de fiscalizar a las empresas, no pueden dejar que trabajen a su libre albedrio, es similar a lo que pasa con los buces interprovinciales, no es cuestión de avionetas nuevas, claro siempre escobita nueva barrera bien, o de poner 2 pilotos por avioneta, si no de fiscalización técnica, permanente y sanciones drásticas a los infractores.
    Es una lastima que tantos turistas mueran de esa forma, claro si no apreciamos la vida de nuestros propios compatriotas, pasa que pareciera que nos acostumbramos a este tipo de muertes, con el pensamiento de “ASI SERA PUES”
    FISCALICEN burócratas ineptos y mejorara todo.

    ResponderEliminar